jueves, 23 de julio de 2009

El IniCio..


Jano en el pueblo
I

Es el primer día de clases y Jano siente ese hormigueo en el abdomen que no lo deja ser él mismo, ni mucho menos pretender ser otro, sus padres se acababan de mudar a la ciudad, una ciudad pequeña, en la que la vida de cada quien es conocida a detalle por el vecino, o por el amigo del vecino, o por cualquiera al cruzar la calle o incluso más allá y esta circunstancia era nueva para él, y no sabía aun como enfrentarla.
Jano tenía 13 años, había vivido antes en una ciudad grande, donde podía perderse en el grupo, y era casi feliz pasando desapercibido, siendo uno más.. y eso le daba seguridad, o por lo menos le permitía llevar la rutina en paz, sin complicarle la vida a su familia ni al resto. El lamentó la mudanza, pero el trabajo de papá era así.. y su opinión aún no era tomada en cuenta; Su madre consiguió ser transferida a la escuela de la ciudad, donde seguiría enseñando, como lo había venido haciendo desde que se caso hace ya más de 15 años.
Era una situación diferente, el estudiaría en el colegio, donde además mamá trabajaba, no sé si eso podría considerarse una ventaja; para el complicado mundo adolescente, estoy seguro de que no lo era.
Ese primer día, Jano ingresa tímido al colegio, explora los rostros de los demás alumnos, se aleja de su mamá.. Trata de ser ajeno a ella.. Al ingresar a las aulas, toma un asiento en el fondo, ausente, muy callado, solo espera que ingrese el docente.. para poder ocuparse en algo.
Hacer nuevos amigos es difícil, en especial para alguien como Jano, afortunadamente Gabriel, un compañero de aula, aparentemente mayor que Jano (aunque solo aparentemente ya que tenia 13 años también), le pregunta su nombre y de donde era, los ojos de Gabriel brillaban como dos faros de automóvil por la noche, y su sonrisa, inspiraban confianza, Jano respondió tímidamente, me Llamo Alejandro y acabamos de llegar de la Capital.
Gabriel era hijo único, muy mimado, calzaba las zapatillas de moda, el pelo siempre engelado con las puntas arriba, con un sutil perfume cítrico, siempre impecable, de manos sueaves y uñas cuidadas, de maneras educadas, poco afín al deporte, pero muy social. Posee el cuerpo de un adolescente con algunas disimuladas espinillas en el rostro (el mismo que ya se atrevió a afeitar para eliminar el escaso vello que se asomaba), contrastaba con Jano, que lucía más bien despreocupado, limpio pero con el pelo alborotado, como que la única peinada fue dada al salir de la ducha por la mañana , y sin usar un peine, su rostro infantil prometía unas facciones muy atractivas, era alto como papá pero muy delgado, amaba jugar futbol, y escribía sus experiencias en un diario.
La amistad que se entablaría entre Jano y Gabriel será especial, y dió muestras de ser distinta desde el primer momento.
Continuara…..



Creo que soy


Creo que soy gay, suena gracioso pero es una pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento (aún siendo heterosexuales algunos), y los que somos gay, ya sabíamos la respuesta, pero el “Creo”, nos da la comodidad de poder convivir en un mundo aún vive entre paredes y que es poco tolerante, en un mundo que aún no ha visto en la esencia del ser humano la mayor valía, dándole a las etiquetas , cargos, o cuentas bancarias, la mayor importancia.
Yo soy gay… (Nunca lo creí, siempre lo supe), y me agrada serlo, si bien es cierto me siento diferente, esas diferencias me hacen mejor, tengo la capacidad de entenderlas y de entenderlos, y a ellos además, quererlos diferente. Combino mejor la ropa que el resto de mis colegas de oficina, y alguno de ellos , vanidoso también , me ha preguntado sobre la fragancia que uso. No saben que soy gay, asumo que no debe importales, afortunadamente creo que me estiman, y consideran mi labor, han visto en ello mi valor, y no se preocupan por el resto, salvo mi jefe que cada vez más seguido me interroga sobre la chica con la que paro… y si ya estamos de novios y si pretendemos casarnos.. ella es preciosa, pero es mi amiga.. la quiero y alguna vez soñé con ella en otras andanzas.. pero soy gay, así que es solo una amiga.
Yo estoy convencido que tiene ventajas ser gay, de inicio, la capacidad de convivir en un mundo como el que nos rodea, así latinoamericano “macho”, y salir exitosos en nuestras empresas; o encontrar la pareja o cómplice perfecto, y, si queremos, que nadie sospeche de esa conducta, eso da muestras de que somos diferentes. Y para el que se asumió y salió a la luz, dando muestras de las mismas cosas y vive feliz y segura su sexualidad, nos da mas pruebas de ventajas en lugar de desventajas en comparación con el resto de personas, esas las “Normales”.
La idea del Blog, es hablar (escribir) y soltar algunas ideas…. Espero podamos interactuar… espero tener el tiempo de actualizarlo .. ojalá exista respuesta... ojalá fluido.
CarLos D.

4 comentarios:

  1. Visto desde ese punto de vista parece ser fácil ser gay y hasta ventajoso. Haciendo las veces de abogado del diablo diré que no es fácil ser gay cuando está en juego tu trabajo, el único que tienes, por tanto no te puedes dar el lujo de que alguien se de cuenta que eres gay, caso contrario te despiden.
    En los colegios católicos la cosa es más brava, peor aún si es un colegio o de puros hombres o de puras mujeres. Trabajo en un colegio de puros hombres y no saben lo dificil que es aguantar los machismos de los profesores "machos" que lo único que hacen es dar mal ajemplo a sus alumnos con su doble moral, ya que casi todos son casados y sin embargo la mayoría está detras de las porfesoras de primaria e inicial. A pesar de ello, tengo mucho más gusto para vestirme y los alumnos confían más en mi que con otros; ya que esa mezcla de hombre-mujer que un gay tiene le ayuda a comprender a un adolescente mejor que el no-gay.
    Alejandro Dumas

    ResponderEliminar
  2. Es cierto pero algunos no entienden que llevar una relacion con un hombre seria es como una relacion heterosexual, mucho se confunde en el mundo homosexual el libertinaje sexual para hacer lo que se desee, a mi parecer no es asi y no lo veo asi, yo pienso que la relacion que debemos tener debe ser de respeto y confianza con nuestra pareja como cualquier pareja heterosexual.. saludos

    ResponderEliminar
  3. Holas, soy Erick tengo 17 años y mira aun no estoy en el mundolboral como coemntan algunos primerisimos comentarios acabo de probar una pizca de la vida y la vdd no me fue tan bien tengo muchisimas experiencias para contarlas decirlas y mira a veces mucha gente usa este medio para hacer cosas perversas e insanas yo admito haber probado de esto pero. es momento de dar un giro poner tu vida en marcha soltar toda cosa q te ostigue y seguir adelante solo o acompñado da igual pero te tienes a ti. Te juro que este espacio me habre algunas puertas a lugares desconocidos yo tambien escribopero disfrazo mis sentimientos no en raltos sino enpoemas en donde la letra (a) o (o) seconfunde mucho @ espero que me entiendas me encanta este espacio.

    P.D. A finales de año tu blog estara ocupando algun puesto importante tal vez.

    Erick

    ResponderEliminar
  4. un gusto saber de ti Erick, si quieres que te leamos, y compartir tus poemas, escríbeme, pasame el mail y podemos mantener un touch mas frecuente.. muchos saludos
    CarlosD

    ResponderEliminar