Un Regalo, para un día especial
Faltaba poco para que llegase la noche buena, tan solo un par de días, Carlos caminaba mirando a la nada mientras en su mente se dibujaban mil opciones de lo que necesitaba, “el regalo ideal” para Humberto, su amigo, su amante, cómplice, confidente, el amor que su vida. Lo había conocido hace ya 3 años un día como este, de navidad, doble motivo de celebración.
Faltaba poco para que llegase la noche buena, tan solo un par de días, Carlos caminaba mirando a la nada mientras en su mente se dibujaban mil opciones de lo que necesitaba, “el regalo ideal” para Humberto, su amigo, su amante, cómplice, confidente, el amor que su vida. Lo había conocido hace ya 3 años un día como este, de navidad, doble motivo de celebración.
Era una decisión difícil, a Carlos no se le ocurría nada y se le ocurría de todo, conocía muy bien los gustos de su pareja, y precisamente por eso, sabía que la misión emprendida era de lo más difícil. Carlos quería un regalo peculiar, hacer sentir especial a Humberto, y al mimo tiempo ratificar el amor que sentía por este ser tan especial.
Carlos había conocido a Humberto cuando éste aun estaba en la universidad, estudiaba sistemas y recién este año, obtuvo su titulación, lo conoció artista y este año había podido publicar su primer poemario, lo conoció solitario, y hoy está rodeado de mucha gente que lo adora y que reconoce en él un ser excepcional, en ese grupo me incluyo, los estimo a ambos de modo especial. Tras un año de éxitos, concluir el año con un regalo especial se convierte en una tarea muy difícil.
Finalmente, Carlos concluyó que no existía regalo que se pudiese comprar, decidió hacerlo el mismo, una historia de 3 años de felicidad, con altas y no tan altas, con risas y lagrimas, rodeados y en soledad, y con amor en cada momento, ellos celebran su momento de calidez navideña el 23 por la noche, se instala la mesa, velas y vino, carne y ensalada, frutas secas y la tibieza de una conversación eterna, el 24 cada quien debe retornar a la casa familiar, así que el día previo es su noche perfecta, eterna y mágica.
Carlos llegó a casa, cogió un lápiz y una hoja de papel, y escribió las líneas que obsequiaría a Humberto, no gastaría dinero, pero si la emoción de ser sincero y mostrar desnuda su alma sin vergüenza ni reparo.
Es tercera noche que brindo por ti y contigo
Que el alma late y transmite ese latir al cuerpo
Que los pensamientos se hacen exclusivos,
Y que se brindan solo para ti.
Esta tercera noche tiene la previa hace un año
Y esa la del año anterior,
La sensación se mantiene intacta
y soy feliz de que sea así y lo siga siendo
Sabes que te amo, y es extraño
Jamás frase así fue pensada para un hombre
Mi corazón de hombre se dominaba por una mente de hombre
Pero tú has roto el esquema de mi estúpido dominio racional.
Y soy feliz por eso.
Mi compromiso es estar para ti,
He estado siempre, en esta vida y en la previa
Y he decidido mantenerte a mi lado en todas aquellas vidas que vengan
Me haces feliz, y espero hacerte dichoso también
Y no espero cambiar esa sensación que me hace mejor
Que me hace un mejor hombre, hijo, hermano
Que me permite sonreírle al mundo
Solo porque en mi corazón te estoy sonriendo a ti.
Estos son mis votos Humberto, mi compromiso y espero los aceptes
Te amo.
Carlos leyó sus líneas y sintió un frio extraño, eran sus votos, era su compromiso de eternidad, era un Carlos nuevo, aquel que había crecido y madurado acompañado de ese ser especial que todos quisieran, no le reclamaba nada a la vida, le agradecía mucho, tenía en su mente el temor, de que aquello que lo hacía latir en ese momento, no fuese cierto, pero lo era, era cierto y real.
La noche del 23, frente a las velas, Humberto entregó a Carlos una caja pequeña, le había leído la mente a Carlos, en su interior dos aros y una promesa, amor mas allá de la vida, Carlos leyó sus votos, Humberto lloró, y aceptó.
Ambos lucen en sus cuellos colgados de una cadena muy fina ese aro que ratifica su amor, recuerdan ese tercer 23, y saben que la risa sincera que genera ese recuerdo, es la muestra exterior de un compromiso eterno de compañía en el amor y que el próximo 23, será la celebración de un año distinto, un año de amor asociado a la pertenencia del uno al otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario