domingo, 17 de julio de 2011

Creciendo...

Creciendo …

Hoy sentí tu voz al teléfono, me pedías ayuda, sonabas tan mal, fue fácil, supe que decirte, que hacer, la llamada tardó solo minutos, y ambos nos reíamos. Tras colgar, entendí tu drama, me sentí triste, es terrible sentirse así, esta tarde cuando hablamos, pude entenderte, transmitirte lo que necesitabas, yo ya lo había vivido, mas de una vez seguramente, ningún libro te dice como responder, como ayudar, creo que más vale lo experimentado. A todos nos han engañado, alguna vez, en alguna esfera de la vida, en las vinculadas al amor muchas también seguramente y el tiempo, solo él, nos ha ayudado a reponernos.

Hoy, tuve la calma que necesité desesperadamente cuando adolescente, que me hubiera sacado de muchas en la juventud, y que me da confianza, ahora que he alcanzado la madurez. Frente al espejo veo cada vez menos pelo sobre mi cabeza, tintes plata a los costados y en la barba, he dejado el pelo largo por el corte al ras, he cambiado el menú, incrementando la fibra, dejando de lado la grasa y aquello que pese a saber bien, no me deja conciliar el sueño, o me genera malestar digestivo, he cambiado la diversión nocturna por tardes con amigos y extensas conversas, he dejado la cerveza por el buen tinto, y el alcohol endulzado en cocteles por destilados a hielo y agua.

Creo que he crecido.

Pero crecer no solo me ha vuelto más calmo, ahora no encuentro dramas donde antes me ahogaba, me hacen feliz las cosas más simples, las personas más simples, la belleza se asocia a la salud, mi entorno cercano disfruta de lo que yo disfruto, amo a mi familia con la angustia del temor por no tenerlos, y por eso mismo añoro su compañía y atenciones cuando no están cerca. Encuentro felicidad en este cambio, y agradezco haberlo notado. Aun espero ciertas reconciliaciones personales, las que otorga el amor por ejemplo, o las que precisan legar, pero todo tiene su momento, y sé que el mío, para eso llegará cuando deba hacerlo.

Pues si he crecido, pasé del pantalón en 28 al 32, de la moda a la mesura, de los colores , a mis colores, de la música a mi música, del baile a lo que bailo, de las mezclas a las esencias, del explorar al conocido, de lo variado a lo selecto, del barullo a mis dominios, y es ahí donde sigo creciendo, dentro de mis muros, en mis límites, aquellos que yo mismo grafico y que cada vez se hacen más amplios, porque cada vez las cosas se someten mas a uno, el feudo se expande, y con ello la responsabilidad y al mismo tiempo la calma, mi calma.

Pues claro que crezco, ahora me llaman, me transmiten su desespero, escucho, me emociono para mí, me desespero mentalmente, pero transmito mi tiempo, aterrizo el problema, lo giro en mi pasado, asumo lo resuelto o el daño generado, y lo pinto en los colores ideales, a veces me hacen caso, solo porque he crecido, y porque tras eso, soy capaz, como lo fueron conmigo, de ayudar a crecer, de dejarte hablar, de aconsejar, de influir, de guiar, de retar, de cuestionar, de expresar mi respeto, de halagarte, de decirte que quiero, y que te quiero, de mostrarme grande, viejo, crecido.

No se aun cuanto me gusta lo que me pasa, pero me gusta, me gusta crecer y notarlo, saber que me hace distinto, quizás mejor, que me pone servicial y quizás útil, que me recarga de lo que le acontece al resto, pero que he conocido la fuerza para cargar con eso, que ese peso es el tinte plata de esos pelos, el centímetro demás en mi cintura, la aspereza de mis manos, los pliegues de mi rostro, o las bolsas bajo mis ojos, pero que es grato llevarlo, lo disfruto, insisto, aun no se cuanto, pero mientras este en mis manos seguir la ruta, con gusto seguiré la marcha sabiendo que se viene así como hasta ahora, arrancándome sonrisas mientras crezco.

2 comentarios:

  1. sabes cuanto te kiero CARLOS D. tantos momentos vividos, tantas experiencias compartidas y no solo en este tiempo sino ya de muxo antes. eres una excelente persona nunca cambies mi gordo. t kiero muxo

    ResponderEliminar
  2. Suenas perfecto.. y sueno bien en tus líneas (pese a q me ví gordo). me robas la sonrisa de esta tarde, la tatuas en mi rostro, me generas signos d evejez, me encanta.. un abrazo de esos enormes.

    ResponderEliminar