sábado, 13 de febrero de 2010

El Amor: UnA Patología eXclusiVa del ser huMano




Amor: Patología exclusiva del ser humano

¿Has estado enamorado?--- en realidad no lo sé--- entonces puedo asegurarte que no lo has estado.

El amor existe, y tiene formas únicas y distintas al mismo tiempo, existe entre él y ella, entre ellas o entre él y él, siempre comparte algunos síntomas que lo hacen un típico caso de amor, un síndrome complejo matizado con sentimientos propios que se comparten, y si hay suerte, son recíprocos.
Cuando no se logra pensar en mil cosas para fugar del rostro que extrañamos y que ocupa toda nuestra mente, cuando el ritmo cardiaco se acelera con solo olerlo, u oírlo, cuando sacrificamos nuestro tiempo para hacer algo por él, algo que no espera, pero que sabemos que le agradará, cuando nuestras historias utilizan su nombre repetidamente, y el resto lo nota y comenta, entonces es que estamos padeciendo de ese mal.

No existe método de ayuda al diagnóstico, la historia es como la que se comentó líneas arriba, y el examen físico revela detalles simples, una cara ausente y al mismo tiempo feliz, un corazón rítmico con fugas en acelerada cuando existe el estimulo que provenga de él, a veces sudoración, muchas veces deseo somatizado en formas sexuales y no sexuales.

El tratamiento es simple, hay que convivir con él mal, darle dosis paliativas de frases reconfortantes, disminuir la fiebre con la compañía del causante, y permitir sentir esa necesidad, extrañar, evocar con alguna canción, con algún aroma o imagen mental de plenitud o de mutua felicidad. Permitirse ese mal, es lo más grande que podamos pedirle a quien nos provee de fe, Aquel que nos permitirá enrumbar a otras vidas con la sensación de haber hecho en ésta, lo mejor posible, y de haberlo hecho en la complicidad perfecta, en la complicidad de quien se ama.

--- Si he estado enamorado--- por supuesto, y doy gracias de haber padecido ese mal tan grato, de engrosar el grupo de aquellos despistados sonrientes sometidos a la complicidad de quien comparte el mal en reciprocidad. ¿Si me han amado?--- al menos eso me hicieron creer---, y fue perfecto, ¿si aun me aman?, quizás él ya no, pero me mostró que es posible y que puede que enferme varias veces hasta hacerme felizmente terminal , es cosa de contagiarse nuevamente; no busco el mal, pero sí me someto a sus síntomas, si me cruzo con algún causante en esta ruta que por el momento camino solo.

Los días como hoy, los 14 de febrero, se hace racional ese sentimiento que realmente carece de razón, se evoca su teoría, y se materializa su expresión, es bueno que esto se permita un día al año, pero debe recordarse que no es preciso un día para sentir aquello que nos hace distintos, especiales y humanos, nuestra capacidad de amar, y de permitir que nos amen.

2 comentarios:

  1. Creí que el amor sólo se podía dar entre un hombre y una mujer... (Tiempos en que me fue difícil aceptar mi homosexualidad o bisexualidad).
    Luego de aceptar que sí podía existir amor entre Él y El, creí que podía controlar ese sentimiento, creí poder dominarlo, confié en la dureza de mi alma, mas subestimé lo blando que puede ser mi corazón.
    Llegó el tiempo de enamorarme (tu descripción acertada)
    “…una cara ausente y al mismo tiempo feliz, un corazón rítmico con fugas en acelerada cuando existe el estimulo que provenga de él, a veces sudoración, muchas veces deseo somatizado en formas sexuales y no sexuales.” PELIGRO
    Aceptar que me enamoré de un hombre que conocí hace mucho fue difícil, pero más aún aprender a demostrarlo …fue peor.
    Siguiente etapa “amor correspondido” fue algo genial superar todos mis temores sentimentales, estar junto a él, vivir con él, sentirme querido y hasta amado, sentir que estaba en el cielo a su lado, con una sazón de peleas y un gustito de celos todo era genial... pero luego… que seguía?
    No sé si estoy en la etapa final de esta travesía amorosa… solo sé que en estos momentos estoy enamorado >pero solo<…. son sentimientos encontrados aceptando que mi corazón está roto ante su ausencia, intento aparentar que todo va bién, pero en mi soledad se que todo está mal. ----“me hace falta”.-----.
    Sobreviviré ¿? Ja! Creo que sí... pero esto va a doler... Lo bueno es que ya sé que estoy enamorado y sé que hay cura para esta “enfermedad”

    Atte tu hijo Criss

    ResponderEliminar
  2. Criss, no suelo publicar los comentarios, algunos son crueles, otros no tanto, así que decidí no hacerlo, hasta que leí el tuyo, no es justo guardarlo para mi.
    Con aprecio
    CarlosD

    ResponderEliminar