viernes, 5 de noviembre de 2010

Cosas, amor .. y mas


Cosas… amor y mas

Javier sonríe mientras toma de la mano a Alejandro, su novio desde hace 10 años, y ambos mirándose el uno al otro, y sonriéndose de modo cómplice, me confirman la pregunta suelta en mesa, Si, si es posible que dos hombres se enamoren—afirma Javier, y retornando la atención a mí, sonríe.

Habían pasado por una crisis, esa era la razón por la que nos veníamos reuniendo desde hace 3 semanas, y por fin, tras esa frase, me di cuenta de que el trabajo estaba resuelto. No es la primera vez que en pleitos de a dos, se involucra un tercero como mediador, no para concretar la separación, sino mas bien para buscar la cercanía, sobre todo cuando este tercero, conoce algo de las formas de reconciliar y si estima viable esa ruta.

Pero es sano intentar reunir lo que aparentemente se ha roto, entre una pareja heterosexual las cosas tienen argumentos diferentes, la prole usualmente es el pretexto más común, seguido del qué dirán?, en el caso de una pareja gay, la cosa es compleja, ya que la prole más dramática es un cachorro, o algún gato, y el qué dirán? Es lo de menos tras todo lo que el resto debe haber dicho ya tras saber de la relación. La razón mas sincera para buscar la reconciliación, es el amor, de ahí la partida, ¿es posible que un hombre pueda amar a otro?

Tras ver los rostros de Javier y Alejandro, me animo a decir que SI es posible, una relación gay puede construirse sobre la base del amor, aunque usualmente, los pilares iniciales de dicha unión, no incluyan ese sentimiento.

Por qué razones un chico sale con otro? Las primera respuesta es generalmente, porque espera meterse a la cama con él, la adolescencia atrevida de hoy, ratifica tal idea. Por qué entonces el chico sigue saliendo con él? Porque le gustó lo que pasó en la cama y probablemente porque además está descubriendo a la persona que está dentro de ese amante. Las cosas pueden caminar partiendo de esos pilares, el deseo y el sexo, pero tras el paso del tiempo, uno puede empezar a extrañar otras cosas, el olor, el tono de voz, el sincero abrazo, el consuelo… se van generando otro tipo de dependencias, la historia gira haciéndose seria, se transforma en amor, y es rico poder darse cuenta de ese cambio.

El tiempo permite asumir retos, el trascender al entorno, a la familia (cuando es posible), al grupo de amigos, a la convivencia, a descubrir los defectos y a perdonarlos, a rescatar sus fortalezas y aprovecharlas al máximo, Alejandro me comentaba que puede pasar todo el domingo tirado en la cama abrazando a Javier, que solo necesita sentir su calor y el ritmo de su respiración, para reparar las fuerzas e iniciar la semana de trabajo con empeño, Javier lo mira con ternura, y me emociono. No han sido los únicos que he conocido y que me han transmitido esa sensación, por tanto si es posible. Es posible amar y dejarse amar, Amor es una palabra más grande aún cuando se trata de dos del mismo género que asumen experimentarlo.
Erick se niega aceptarlo, viene saliendo con un muchacho 3 años menor que él, (Erick tiene 21), me dice que solo es algo pasajero, sexual y fugaz, pese a eso, aun no ha intimado con él, se llaman por teléfono a diario, se cuentan tonterías por las noches, se buscan, se extrañan, sus besos suelen más tiernos que sexuales, sus manos han preferido abrazar que manosear, Erick en porte seguro dice que el amor no es viable entre dos hombres, y no se da cuenta que está latiendo intensamente por ese muchacho al que le envía mensajes de texto, mientras me cuenta que no lo quiere.

Marco amó a Humberto, tanto que lo dejó ir, no podía permitirse obligarlo a vivir bajo sus normas, metidos ambos en un closet más pequeño que una caja de fósforos, cuando la juventud de su pareja de más 4 años, le exigía salir, y ser él mismo, Humberto tenía el valor para hacer eso, Por eso Marco lo dejó partir, el amor no fue tan fuerte, pese a que Marco me lo comenta con los ojos brillosos y su pulso acelerado.

Roberto aceptó a Juan pese a ser distintos, lo ayudó a ser mas grande, y a realizarse, ambos son felices, el amor de Juan, no es solo agradecido, es veraz, aprovechó de lo que la vida le ofreció para dedicarse el resto de la misma a hacer feliz a su pareja.

Poder llorar abrazando y diciendo “ te amo”, mirarse coquetos pese a los años en desnudez sincera mostrando los cambios que nos alejan de la belleza, pero que nos acercan a la perfección, compartir una copa celebrando el paso del tiempo, con la misma ilusión año a año, despertar y arrancar una sonrisa renegona, al estrellar los labios en los de aquel que comparte nuestra cama día a día, reír por sus logros, llorar por su pena, lograr el silencio cuando él necesita solo eso, entregar todo, a cambio de nada, y al mismo tiempo recibirlo todo, sin necesidad de pedirlo, Si pasa, es posible, es amor, y no hace más que ratificar que Amor es una palabra aun más grande, cuando se experimenta entre dos que son del mismo género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario