domingo, 22 de mayo de 2011

De relaciones Abiertas!

De relaciones abiertas!!


Raúl y Andrés esperan a su acompañante casual, ambos andan ya juntos más de un año. Raúl en sus treintas y Andrés acaba de pasar los veintes…, dicen quererse, viven juntos en un departamento de un barrio tranquilo, en un distrito de Lima en el que priman los jardines;

Andrés espera ansioso parado en el balcón del departamento, frente a él, en el parque, los niños corren ansiosos por hacer eterna su tarde y algunos perros juegan bajo los árboles con sus amos ancianos atentos a los desechos que suelen poner en bolsas de plástico para arrojar en el tacho enorme de la esquina. Andrés espera al joven alto y delgado, de 18 años, a quien contactaron esa mañana por el internet, para juntos, los tres, volver a experimentar esas difíciles maniobras sexuales de a tres, en una sola cama, aquellas que se acordaron hace un par de meses, cuando ambos definieron su relación como “abierta” con la condición del que si existiese un tercero, debería definitivamente, ser compartido por ambos al mismo tiempo, ya que fugar a la privacidad solo con él, sería visto como infidelidad y causar conflictos en la relación.

Carlos está enamorado de Daniel. Ambos tiene la misma edad, casi 26, están juntos desde la universidad, pero viven cada quien en casa de sus padres, la ciudad es pequeña y no han podido aún conseguir la convivencia que anhelan, en todo caso, y por razones de necesidad sexual extrema, alquilaron una habitación en una zona de universitarios, ahí se suceden sus encuentros, y los encuentros con otras personas además. Daniel trataba de explicarme, yo lo amo, pero el sexo es otra cosa, ¿quién ama cuando tiene sexo? Me pregunta, cuando andas en la cama con alguien, piensas solo en detalles propios de ese momento, en la piel, el calor, el olor, el tamaño genital, o de las nalgas, la forma de penetrar o de que te penetren, en si será doloroso o no, si habrán maniobras osadas o si será tierno , en fin.. Me decía, es solo sexo, ahí no hay recuerdos de la película romántica que se vio el día anterior, o la cena espectacular que cocinaron para ti, o esa canción que evoca recuerdos alegres, nada de eso, es solo sexo. Así que uno puede tener sexo con quien quiera, y además serle fiel en el amor a su pareja, Daniel y Carlos tienen una relación “abierta”, y para ellos, eso significa que la cama puede ser compartida con terceros, cada quien por su lado, sin que eso cree un conflicto para la relación, que ambos definen como sólida.

Javier tiene 19 años, es un joven universitario muy atractivo, su vida social es muy activa y su trabajo de medio tiempo, de modelo, lo absorben casi por completo, su conversación es de lo más interesante y sus aspiraciones personales, son altamente razonables, conoció a Alejandro en un concierto de música clásica, en el que sirvió de anfitrión, Alejandro es médico, tiene 38 años, mantiene un ritmo saturado de responsabilidades laborales que le dejan escaso tiempo para compartir con su ahora pareja: Javier. Javier dice quererlo, pero realmente necesita más que la compañía y atención de Javier, requiere además de la sazón sexual que le permite su juventud, de la variedad y sobretodo del saber que es emocionante ser “infiel” bajo la concepción de ver su relación como una “relación abierta”, cosa que por cierto, Alejandro desconoce.

Las relaciones gay son complejas, sobretodo en sociedades cerradas, y más aun cuando se alcanza la madures y se conquistan espacios de otro tipo, como los del trabajo, los políticos o los sociales. La solidez de los vínculos, se basan en la confianza y en un pacto. Un acuerdo explicito de querer mantener esa relación en base a parámetros que ambos deciden, si bien la tolerancia se manifiesta extrema cuando se “abren” las cosas, no siempre el nivel de aceptación es igual por ambos, Cuando Andrés y Raúl comparten un tercero en su cama, Raúl se lamenta internamente de ver a Andrés disfrutar más del casual acompañante, entiende esa natural predilección en razón a la juventud de su pareja, y reniega por eso, Realmente quiere una relación abierta? y Cuando Carlos ha querido utilizar esa habitación común para hacer uso de su libertad sexual y se ha percatado de que en ese instante había estado siendo usada por Daniel, ha renegado para sus adentros al saber que su pareja está con otro, si bien es cierto, él estaba a punto de hacer lo mismo, el saber lo que ocurre lo llena de ira, entonces, realmente desea que la relación sea abierta?. Alejandro no sabe de las andanzas de Javier, pero cuando se ausenta de la ciudad por trabajo, o sabe que las ocupaciones de Javier no le permiten tiempo para él, busca algún amigo casual para pasar el rato, al despedirlo, siempre sufre un malestar de conciencia porque sabe que lo que hace no es correcto, aceptaría entonces la forma abierta en la que maneja Javier la relación?

Uno cierra la puerta de la casa, porque simplemente, no quiere que el resto cargue con lo que es de uno, dejarla abierta, daría muestra de una tonta generosidad para con el resto, y eso, naturalmente, no es sano. La visión del tema gay, que tiene el resto, pasa por la crítica a estas conductas; No defiendo el prejuicio del resto, ya que en el mundo hetero se da lo mismo sin pactos de por medio, más bien de modo secreto: “infidelidad”, pero si recomiendo alejarse de estas prácticas, eso nos haría un bien al grupo, o al menos nos acercarían a formar parte del grupo mas grande, ese de costumbres masivamente aceptadas, al de la “normalidad” y ser parte de tal, no están malo, como parece.

Obviamente los nombres citados no son reales, pero las tres historias si, as´´i que lo comentado, no es cuento.. Simplemente, pasa..

Tengan una buena semana

2 comentarios:

  1. Woow!! me ha encantadoo!!!
    Saludos y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. hey Juan Manuel, gracias por aun seguirme,con esos post, trataré de seguir colgando mis notas..
    saludos
    CarlosD

    ResponderEliminar