martes, 29 de noviembre de 2011

Diciembre nostálgico

Diciembre nostálgico
A puertas de este mes de cierre, las cosas se aceleran en cada espacio en el que nos desenvolvamos, el trabajo espera la planificación del año que viene, las cuentas deben balancearse y cerrarse, el guardarropa debe cambiar de atuendos en base a la nueva estación, se deben enviar mil cartas y tarjetas, el facebook se atolondra,  y el tiempo nunca parece ser  suficiente y  llegar a casa, botar el saco, desanudar la corbata y entregarse a la cama, parecen la fuga habitual y necesaria cada vez que el sol se oculta y con él las ocupaciones formales del día.
Hoy pretendí que las cosas cumplan con esa línea, los lunes se extreman, pero me fue imposible, tenía otras responsabilidades, conmigo, con mi renovación del próximo año, o entierro del que se acaba, me había propuesto desenterrar algunos recuerdos para lucirlos y de esa forma franca, dejarlos de lado. La navidad tenía un espacio intocado en la despensa de casa, el árbol sus adornos y las luces, fueron siempre responsabilidad ajena,  pero yo disfrutaba mucho del trabajo que él lograba al cambiarle la cara a nuestra casa para fiestas, pero, por ausencias propias de los finales, hace mas de 4 años que mi hogar ese lucia el rostro festivo ya sea por  una flojera extrema o por evitar las nostalgia de esos momentos, la consigna este año, era el desentierro y el reinicio y así tenía que ser hoy y así fue.
No fue un trabajo tedioso, ni mucho menos triste, además, no fue solo mío. Fuimos de compras, creamos el espacio, desarmamos la despensa y armamos la navidad, sonreímos mucho, mientras la cocina olía  a café pasado y el perro tonteaba con su juguete de siempre, necesitaba esa complicidad, esa inyección de optimismo que últimamente hace que el cierre de mi año  proyecte uno nuevo con más energía y entusiasmo.
Hoy no me salieron líneas rosas, mi humanidad predominó sobre el fin de este blog, pero creo que los matices son sanos, por tal, vayan estas letras, para contagiarlos de ese entusiasmo por retomarse, por desenterrar el pasado para que les recuerde que fue lindo, como lindo es el presente, como más lindo se proyecta el futuro, para incidir en que sobre sus deseos y preferencias, ustedes mandan, y sobre eso, no hay pasiones que dominen vuestro entender.
Preparemos pues la fiesta de navidad y el fin de año, como el cierre de lo que fue (lindo) y el inicio de lo que será mejor (perfecto).
En esa ruta andamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario