jueves, 4 de marzo de 2010

DepriMidameNte BieN


Deprimidamente Bien

No todos los días son de dicha, hoy te vi mal, ni el porte, ni la sonrisa ajustada, podían disimular lo mal que luces, la luz es favorable, pero…. No entiendo, no dormiste bien, tu mirada exclama ayuda, tus parpados están oscurecidos, e inflamados, tus labios resecos, el pelo aún húmedo, no se acomoda, y si bien es cierto en ocasiones luce muy bien , así alborotado, esta no es una de ellas, los colores que has escogido no te ayudan, por qué si estas triste escoges el gris y el negro, porque si hay sol, y la estación es floral, no usas colores más intensos, porque delatar la tristeza, si es solo tuya, no debe contagiar al resto, hoy no es tu día. Estoy convencido de eso.

Obsérvate, hay cosas que se pueden arreglar, sonríe, reitera el baño y rasúrate, delinea tus patillas, coloca gel al pelo y alborótalo sin exigencia, humecta el rostro, ponte erguido, sigue sonriendo, muestra la blancura de tus dientes, cambia la camisa gris por una colorida, quizás cuadros o rayas, el pantalón en vez de ser tan negro, podría ser de un corte más informal, quizás en crema o beige, quítate los zapatos de hileras y ponte esos mocasines de suela tan plana, sonríe, correa ancha , hebilla gruesa, y esa fragancia a limón que ilumina el paso.

Cuanto más mal te sientas, es cuando mejor debes lucir, es por uno mismo, no por el resto, las cosas cambian, de modo simple, es solo un paso, la noche fue atroz, lo sé, casi no cerraste los ojos, y lloraste a mares, pero el sol está ahí nuevamente, y es justo hacerlo para él. Generar el cambio debe partir por la imagen, disfrazar el alma funciona, que él y todos lo sepan, solo fue una noche de dolor, nunca nada más.

Mírate, te ves mal, pero ya sabes que hacer, ese espejo no miente, manos a la obra.

2 comentarios:

  1. "Disfrazar el alma funciona" Me atrevo a discrepar... ¿No fue la sabia Marge Simpson la que al final de un capítulo le aconseja a una deprimida Lisa que se muestre como se siente, que si tenía ganas de llorar, que llore, si no tenía ganas de sonreír, que no sonría hasta que de verdad lo sienta? ¿Y que los que de verdad la querìan estarian con ella cuando la marea cambie y se calme? Porque tendria que cambiar o se arriesgaria un naufragio? Recibe un saludo desde la lejana Lima. gg77

    ResponderEliminar
  2. Buen punto, pero no planteo que sea la cura al problema, ni que con eso las cosas cambien de modo radical a nuestro favor... pero.. y por experiencia.. "si sirve"
    saludos Mi amigo.. y gracias por seguirme a la distancia

    ResponderEliminar