domingo, 13 de marzo de 2011

Plan B.... porsiaca..


Plan B , el porsiacaso..

Gustavo hablaba por teléfono : bueno Javier, salgo de la reunión de la oficina y te llamo para encontrarnos, Perfecto, decía Javier, mientras entusiasmado pensaba en afeitarse, en la ropa que iría a ponerse, en cómo acomodarse el pelo, en fin, en mil detalles para impresionar a Gustavo. Tras colgar, Gustavo regresaba a la oficina, seguía conectado al msn, coordinando los detalles para encontrarse con un amigo al que recién había conocido por una red social para gente gay, a la que el accede por un perfil alterno, Javier es el chico con el que sale hace un mes, pese a eso nada es serio entre ambos, aún, y por lo tanto, se da las licencias para seguir conociendo gente y encontrándose casualmente con ellos, esta noche, Javier no es más que el Plan B.

Son ya casi las 11 de la noche, y Gustavo se digna a enviarle un mensaje de texto a Javier, lo hace desde el baño del hotel, claro un hotel de paso, en el que cayó tras impresionarse con el atlético cuerpo de su contacto ocasional, le escribe : “reunión recontra importante, el jefe se dignó acompañarnos, estos tragos son laborales, coordinamos pa otro día”. Javier lee el texto mientras camina solo por esa una avenida de árboles envejecidos, iluminación tenue y varias parejas acariciándose dulcemente, luce lindo, un jean algo ajustado , pero de impresión varonil, una camisa a cuadros, entallada y de manga corta, unas zapatillas planas, blancas, con un lagarto bordado al costado, el pelo engelado y dirigido al cielo, y una fragancia dulzona de costoso precio. Se siente triste, pero entiende a su ocupado amigo, ya cuando seamos pareja las cosas serán distintas .. piensa para si.

Estoy convencido de que si el encuentro de Gustavo no hubiese colmado sus expectativas, estaría caminando con Javier por ese parque romanticón, la adrenalina de experimentar, de conocer gente nueva y de ligar casualmente, sigue primando en Gustavo, haciendo que Javier, y antes Mario y antes de Mario, Miguel, se conviertan en seguros Planes B, alguien que está siempre ahí, dispuesto, afectuoso, además de atractivo, y que incondicionalmente no harían de su noche algo aburrido, pero que no son la primera opción de diversión.

La historia de Gustavo no es nueva, conozco un par por ahí que sigue esa rutina, se la pasan diciendo “puede ser” mientras concretan algo adicional, o se niegan a decir un “no” radical por temor a quedar encerrados sin ligar, sea con el nuevo contacto o con el amigo seguro que siempre existe porsiacaso.

Ronald invitó a su pareja (así la entendía él), Fernando, a pasar el año nuevo en una ciudad cercana, de la que es original, las cosas se programaron de esa forma, la ilusión de Ronald lo hizo separar hotel, comprar un par de botellas de vino, avisarle a sus amigos cómplices de que llegaría con su novio. El día previo al viaje, Fernando no contestaba el teléfono, y el día 30, día en el que deberían haber salido, Fernando se disculpó aduciendo de que tenía un compromiso con la familia de su jefe. La verdad fue que Fernando bajó a la playa con un grupo de amigos y la pasó genial, ya habrá otras oportunidades para divertirse con Ronald, se dijo. Ronald no lo perdonó y se alejó de él.

Yo creo que es mejor aprender a decir que no, a asumir nuestras derrotas, sin perjudicar a otras personas, lo del plan B funciona, es más, es necesario tener siempre uno, pero éste no debe girar en un tercero, para el que somos la única chance de compañía o de afecto, si el interés que tenemos en esa persona, no es lo suficientemente fuerte para hacerlo prioridad, es mejor decir que no, y no exponerlo a sufrir.

Yo suelo tener plan B, odio quedarme en Nada, alguna vez o más de una he cancelado a alguien, haciendo esto que hoy, recomiendo evitar, pero no fue hasta que me la hicieron a mí, que comprendí que lo correcto, es hacer precisamente eso, lo que es correcto, y que decir las cosas que se sienten, manda. No me fue tan mal, creo, así que vale el ejercicio de intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario