miércoles, 2 de marzo de 2011

Un Hombre Ideal


Un Hombre Ideal

Nos planteábamos la interrogante tras una conversación virtual de varios minutos, existe un hombre ideal?, Juan Carlos planteaba de que sí, y que en todo caso, yo, al haber estado enamorado y mantenido un par de relaciones “perfectas”, debería ser capaz de poder escribir al respecto. Yo aún tengo mis dudas, no niego haber encontrado alguna vez la calma de la reciprocidad, el amor y esas cosas, fue perfecto, como dice Juan, pero… ideal?, creo que uno idealiza, precisamente, porque no tiene eso que desea.

Mariela, está enamorada, dice que Jaime es el hombre perfecto, posee la edad adecuada, 31, es profesional, arquitecto, el tono de voz que le de calma, la mirada que la domina, el porte que encaja en lo vertical como en lo horizontal, la agilidad para lo que se requiera, es emocionalmente estable, y que tras estos 2 años de relación, lo ve como el ideal para cualquier mujer, y se alaba de la suerte de ser la afortunada de haberlo encontrado, yo la escucho atento, en mi mente, percibo el mismo concepto de Jaime, yo lo conocí hace mas de 2 años, cuando era pareja de un Gabriel, un gran amigo de infancia, la bisexualidad de su galán, es un secreto, que quizás, des-idealice la visión que tiene Mariela de él. Pero en fin, sé que Jaime la quiere, y que está enamorado, así que bien si así funciona.

Emanuel me hablaba agitado sobre lo perfecto de su encuentro casual de la noche anterior, había recorrido Berlín, una callecita miraflorina, plagada de Bares, en la que se reúnen jóvenes de varias estirpes, ciudades, y opciones; en esa ruta había visto al hombre de sus sueños, algo más alto que él (eso implica por encima de los 1,80 cm), de delicado y al mismo tiempo varonil trato, de pelo corto, rostro cuadrado, nariz recta, labios fuertes, dientes perla, de tórax ancho y cintura plana, de nalgas saltonas y muslos acordes, de pies cuidados, de aroma a vainilla, de palabras simples que sonaban sofisticadas, de gustos extraños, pero interesantes, lo miró y se vio obligado a abordarlo, se identificaron gays al instante, caminaron un par de horas, hablaron, y terminaron mezclados en un hotelito de la zona, no recuerda esos detalles, el alcohol suele ser mal cómplice. Se citaron nuevamente, para hoy, pero él no apareció mas, Emanuel sigue agitado, mientras se lamenta de haber perdido al hombre de sus sueños, era el ideal de cualquiera, me dice. Lo ideal va más allá de lo que los sentidos son capaces de describir, o descubrir, el ideal es mental, imaginario, es más que perfecto y es integral, el ideal hubiera acudido a la segunda cita, el ideal hubiera llamado esa mañana, el ideal se hubiera comportado como “ideal”. Lo calmo, y compenso su reclamo, desde el mejor ángulo: tuviste un encuentro envidiable--, cuéntalo así Emanuel, que muchos querrán haber estado en tus zapatos.

Yo idealizo con exageración, si se tratase de un él, quisiese que fuese maduro, sin verlo viejo, que sonría sincero, que hable culto, que me haga reír, que huela a agua, que haga difícil lo simple y resuelva lo complejo con simplicidad, que sea alto, pero no tanto, que luzca sano, y que lo esté, en lo corporal como en lo mental, que de luces en lo espiritual, pero que tenga un lado oscuro que iluminar de vez en cuando. Que luzca lindo, aunque aun no sé como sea eso, asumo que lo descubriré cuando lo vea, que su color de ojos se mimetice con su calor, que su aliento perfume mi olfato, que su barba suavice la mía. Que sus manos me adormezcan, que su voz me despierte sonriente, que su canto haga coro con el mío, que me arranque lágrimas de dicha, y que me permita fugar de la pena con solo saberlo mío, cerca y eterno.

Será posible?, estoy seguro de que sí, es ideal, así que es mío, mío, de mi mente, y del disfrute de mis sueños.

(anoche estuviste en mis sueños, no sé por qué, espero todo ande bien. Te quiero)

2 comentarios:

  1. q muerda cuando quiera, y q gruña cuando te extrañe, interesante descripcion creo q seria redundante decirte q suena utopica... como sea creo q lograste lo q buscabas con tus lectores... tambien pense en mi utopico hombre perfecto... ahhh, ahora regresando a la realidad voy por un pajazo.

    saludos!


    atte. El Extraño

    ResponderEliminar
  2. bien con esos tocamientos....
    y bien q aun me leas... un abrazo
    CarlosD

    ResponderEliminar