martes, 22 de septiembre de 2009

Hagase La LuZ


Hágase la Luz
XV


Jano cursaba el ultimo año en la universidad, una tarde llegó apurado a casa a recoger una información que tenía en la computadora, y que debía de presentar esa misma tarde en la clase de proyectos, entró corriendo, encendió la computadora, ingresó a sus archivos y copió en un CD la información que necesitaba, no se percató que dejó sus carpetas abiertas y que ni siquiera atinó a apagar el equipo, solo salió nuevamente con la misma prisa con la que entró. Subió a un colectivo y retornó a clases. Esa tarde, su padre retornó temprano del trabajo, entró a la habitación de Jano y vio una luz tintineante en su PC, se acercó y notó que estaba prendida, así que se dispuso a apagarla, cuando la curiosidad pudo más que él , por qué no? Se preguntó y aprovecho y le echo un vistazo a sus archivos.
Había una carpeta rotulada como “varios”, la cual apertura, en ella habían algunos artículos bajados de la net, de temas variados, muchos de ellos temas gay, habían algunas conversaciones del Messenger que se habían direccionado a esa carpeta, el papá algo contrariado, revisó algunas de ellas, y se dio con la sorpresa que ya nos imaginamos, no supo cómo reaccionar, se imaginó mil cosas, empezó a hilar ciertas ocasiones y algunos pretextos a los que antes jamás cuestionó, entendió algunas actitudes de su esposa, no podía creerlo, no quería hacerlo, salió de la habitación de Jano, no apagó la PC, se sirvió un trago y se sentó en la sala, su esposa lo vio en esa actitud nunca antes observada y cometió el error de preguntar qué ocurría, él la miró a los ojos y le dijo, y tu sabias todo esto de Jano? Ella no supo que decir, solo lloró y no pudo articular palabras.
Ambos se quedaron en silencio en la sala, aguardaban que el tiempo borre lo que ambos sentían, o simplemente lo amortigüe, pero las horas no fueron suficientes, además esperaban a que llegue su hijo, y esa tarde Jano tardó como nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario