domingo, 30 de agosto de 2009

UNa CarTa




Adiós
XI



Lima, febrero 14 de 1997



Alejandro (mi Jano),



Es cierto que hace mucho tiempo nos hemos distanciado, sé que no quieres verme ni que nos vean, pero pese a eso intuyo que aun estoy en tus oraciones, y hasta en tus sueños, así como tú lo estás en los míos, sé que las cosas han cambiado, y que realmente, no somos los mismos, pero que hacemos la lucha para encontrarnos y tratar de ser felices así como somos.
Ahora no quiero mucho, solo ser un poco libre, más libre de lo que se permitió ser durante el colegio, he viajado a Lima y estoy en casa de mi primo, el trabaja acá, y vive solo, tiene un departamento pequeño, en una zona muy bonita que debes conocer mejor que yo, lee la dirección exacta en el sobre, por si te animas a responder. Su rutina lo tiene ausente todo el día, así que por ahora, leo, camino, y ando en la indecisa situación de decidir qué hacer, no me atormento mucho, porque aun tengo 17 y creo que esa edad me permite tomarme un tiempo en mantener mis dudas, y salir a la segura. Ojalá se dé así como lo planeo.
No pude visitarte para despedirme, no lo hubiera soportado, te habría suplicado que me acompañes, que iniciáramos la aventura juntos, que Lima es el mundo que no encontramos allá, y que tu serías mi cómplice para todo esto, pero sé, que tú me habrías dicho que no, y no quise exponerme, ahora entiendo que no somos iguales, y que gracias a esas diferencias, pudimos ser algo y mucho mas al mismo tiempo. Sé también que las eche a perder, no pude ser solo para ti, no pude dejar de mostrarme como me siento y lucir como tal, y que eso a ti te molestaba, pero no quise actuar por ti, no me lamento, solo que me entristece haber perdido esa oportunidad de seguir queriendo, al primero que quise, al primero que me hizo de él, al primero al que le di mi ser.
Mamá está más tranquila, creo que prefiere tenerme lejos, el hijo gay, como que no es muy cómodo , sobre todo por su trabajo y sus amistades, a mi eso no me afecta, sé que es mi mamá, y por eso no me va a descuidar, estoy tranquilo y lo que ella me provee me da más que suficiente para pasarla bien. Quisiera que te animes a visitarme, mi primo no se enojaría si te quedases en casa, mi habitación se presta y sabes que tu calor es siempre bien recibido por mi.
Susana me busco un día, me encontró antes de viajar saliendo de mi casa, me preguntó como estaba , y esas cosas, pero yo sé que su intención de fondo era saber por qué nos habíamos alejado, solo atiné a decirle de que te había confesado que era gay, y que poco a poco perdimos complicidad, y nos alejamos, ella sabe que fuimos los mejores amigos, y prefiero que se quede con esa impresión, que finalmente es la que tienen todos, no quiero causarte problemas por esa decisión que sé has asumido, de guardar en el alma tu sentir, y dejarlo solo para ti o para las cuatro paredes que puedan albergarte con alguna compañía cómplice.
No voy a olvidar tus manos, tu piel, tu olor, tu forma de hablarme al oído, de gemir, de pedirme las cosas que te gustaban cuando hacíamos el amor, voy a guardar esos detalles para ti, sé que en el fondo tu los disfrutaste tanto como yo, fuimos los primeros, tu para mí y sé que yo para ti, y tenemos una historia secreta, que es perfecto que se mantenga solo entre nosotros. Te quise mucho y hoy te quiero mucho mas, aunque de un modo diferente.
Yo estaré acá, siempre, para ti, para cuando quieras hablar, llorar, comprar ropa, o hacer el amor, seré tuyo siempre, muchos podrán pasar, por tu lado o el mío, pero nunca ninguno como tú, y no creo que otro como yo te quiera tanto.
Esta es mi despedida momentánea, esa que no pude enfrentar allá, espero me respondas y mantengamos el vínculo. En realidad se hace indispensable para mi alma y mi corazón. Estás en mis pensamientos de cada día y de siempre.
Tuyo
Gabriel

viernes, 28 de agosto de 2009

MorBo


El lo adora, y me contó como es que lo vé, no es perfecto, pero se aproxima mucho, es mas que solo amor, quizas el deseo no se ha perdido aun, con cariño de Juan Pablo para él. (me permití algunos desarreglos a la redacción original.. espero no enfadarte)



AlGo de MorBo


El me miraba fijamente, y yo, tendido sobre la cama, solo atinaba a disimular el agitado ritmo de mi respiración para no perturbarlo. Sin sacarme los ojos de encima se quitó el abrigo, sus jeans ajustados, una correa gruesa y una entallada camisa blanca de hileras labradas en relieve, translucían una figura casi perfecta, me seguía mirando. El pelo corto, la piel de la barba rasurada ya hace dos días, mostraban un tinte azulado y encantador en su rostro, sus cejas parecían unirse en la parte baja de la frente, los ojos grandes concentrados en mí, la nariz recta, ligeramente pronunciada y los labios delgados pero perfectamente delineados, un rostro de peculiar simetría, era hermoso y me contemplaba.
El cuello largo, y delgado, contrastaba con el torso delineado, separó cada broche, que a modo de botones, unían la parte anterior de esa camisa blanca, y poco a poco fue mostrándose el pecho, de trazos marcados, de pezones pequeños, bronceados y saltones, sobre unos pectorales trabajados por años en el gimnasio y sin lucir exagerados. La camisa cayó, y sus hombros y brazos lo hacían verse mas hombre, una ligera pilosidad dorada lo cubría, algo engrosada en el pecho , enmarcando los pezones y descendiendo hacia su pelvis pasando por el ombligo. La luz era perfecta, de una lámpara en la mesa de noche, cubierta por una pantalla color naranja, creaban un ambiente místico y excitante, el seguía con los ojos puestos en mi. Desajustó la correa, y separó sus bordes, desabotonó el pantalón y este descendió lentamente hacia sus pies, que ya lucían descalzos, unos pies de dedos largos, de uñas trabajadas por un pedicurista, casi perfectas, blancos, algo pálidos diría, como que ansiosos esperasen el verano para recorrer la arena y poder exponerse más seguido.
Sus piernas eran largas y torneadas, se iniciaban en muslos fuertes y engrosados, un ligero giro, sin perderme de vista, me mostró sus nalgas, redondas y pronunciadas, lucían detrás tras ese bóxer blanco ajustado. Intensificó la señal que transmitía en su mirada, caminó hacia mí, casi desnudo, se acercó a mis oídos y susurró, no alcancé a escucharlo, o entendí lo que me dijo, seguía viéndome y yo más que nunca lo miraba, se recostó a mi lado, y apagó la luz.

Juan Pablo

(26 Lima)

martes, 25 de agosto de 2009

aleJa El RoSa

No todo Es Pink
X

Acabó la escuela y cada quien tomó sus rutas, el dilema de Jano era el de regresar solo a la ciudad de la que provenía, debido a que sus papás permanecerían algunos años más en esa ciudad pequeña, o estudiar en ella la carrera que había escogido, finalmente la universidad de esa región ofrecía un programa de arquitectura, que estaba acorde a sus expectativas y a las finanzas de la familia y por ese lado se inclinaba la balanza, la mamá de Jano tenía , además, el temor oculto de alejarse de su hijo, y exponerlo a la libertad y sus excesos, en una ciudad más grande y sin el control que ella consideraba aun necesario.
Gabriel había decidido no estudiar ese año, quizás viajar, conocer, ser él mismo, su grupo había cambiado, muchos de sus nuevos amigos estaban francamente aceptados y reconocidos socialmente como homosexuales, a sus padres parecía no importarles el asunto, es más, se hacían los desentendidos, y trataban de complacer los pedidos de su hijo, con el subliminal chantaje de evitar que este cause problemas. Jano ya no veía a Gabriel, de vez en cuanto un contacto telefónico, pero era mínimo. Jano ya no frecuentaba el punto, y había retomado el contacto del grupo escolar, los fines de semana, para el futbol y esas cosas, Susana era su amiga mas cercana, ella siempre guardó esperanzas en él, pero Jano sabía que no podría ofrecer más que amistad, y algunos consejos femeninos probablemente.
Jano decidió, prepararse para la universidad en una academia, estudiar idiomas, entrenar al futbol, y el poco tiempo libre que le quedaba , lo gastaba en el gimnasio o jugando en la computadora, se planteó negar sus deseos sexuales e incluso las relaciones interpersonales con aquellos que sientan como él, llegaba tarde a casa se duchaba y dormía, iniciando esa atareada rutina cada día, y muy temprano. Regreso a esa etapa adolescente en la que despertaba con la ropa de dormir humedecida, solo que en estas ocasiones, recordaba claramente, que los sueño que lo conquistaron esa noche, estaban repletos de varios que como él, lucían cuerpos jóvenes, marcados, varoniles, y que se hacían el amor unos a otros, y repetidas veces.
Esta rutina, de mantenerse ocupado, no podría ser eterna, él se preguntaba qué hacer, para evitar tentarse, pero cada instante que pasaba se daba cuenta que era más y más difícil negarse a sí mismo, negar sus deseos, dejar de ser gay, dejar de ser Jano.

sábado, 22 de agosto de 2009

con ellas NADA


Adiós al Cole
IX


En dos días sería la fiesta de promoción, un evento que preocupa a cualquiera, Gabriel había seleccionado el traje perfecto, un terno negro, una camisa blanca e inmaculada y una corbata de seda anaranjada, que había sido más costosa que todo el resto del atuendo, medias de hilo negras también y un par de zapatos, de punta cuadrada y de relieve tan bajo, que el pie parecía traslucirse en ellos, una correa de hebilla gruesa, y un anillo de oro regalado por su madre, para ser usado en el dedo pulgar de la mano izquierda. Su acompañante había sido seleccionada dentro del escaso grupo de mujeres que acudía al Punto, claro, una de las menos varoniles, esa noche ella transgrediría su usual estilo para lucir algo de inocencia y delicadeza, aun así ella tenía un par de años mas que Gabriel, pero estaba dispuesta a ser la compañía que él necesitaba esa noche.
Jano si tendría algunos problemas para el bendito baile, había dejado de lado el asunto del traje, para preocuparse de la compañía de esa noche, él se había desvinculado del grupo, no había asistido a muchas fiestas, ni a la iglesia, usuales lugares en los cuales podría haber conocido a alguien, además no estaba dispuesto a repetir la estrategia de Gabriel. Afortunadamente sus reuniones del domingo, esas del futbol, le permitieron el reencuentro con sus amigos del colegio, y en ese grupo, estaban lo chicos mas sociales del salón, así que uno de ellos ofreció presentarle alguien a Jano, saldrían esa tarde, su amigo y la pareja que él llevaría y una amiga además para que Jano conociera y se atreva a decirle si podía ser su acompañante l baile de promoción pese a que la fiesta sería la noche siguiente.
Se juntaron en una heladería y caminaron, los cuatro parecían muy amigos, pese a que Jano recién conocía a las chicas, Susana, la amiga que fue presentada esa tarde era una niña preciosa, Jano era un tipo muy guapo, es por eso que su preocupación era infundada , habían en esa ciudad, que vive bajo el estereotipo del “pueblo chico”, varias adolescentes que conocían a Jano, o por lo menos sabían de él, y más de una se moría literalmente, de ser su pareja esa noche, al amigo de Jano no le costó trabajo cumplir con el encargo.
Durante la caminata, Jano y Susana se retrasaron un poco, Jano atinó galantemente a halagar lo bien que se veía Susana esa tarde, ella no era muy alta, creo que llegaba a medir 1,65 m, era de cabellos dorados y rizados, y estos caían bajo sus hombros, esa tarde lucia una polo pegada color rosa y un pantalón de jean ajustado, haciendo notar sus curvas muy bien delineadas, sobre todo aquellas inferiores a su cintura, su sonrisa era franca y muy seductora al mismo tiempo. Susana aceptó inmediatamente la propuesta de Jano y se atrevió a insinuar que esa noche tenía que ser especial, que conseguiría el permiso para llegar a casa al amanecer y que podrían asistir después de la fiesta a la casa de un amigo que organizaría una fiesta de cierre, en la piscina, donde obviamente el alcohol y algo de desenfreno adolescente serían los protagonistas.
El día de la fiesta, Jano recogió a Susana en un taxi, fue puntual, ella estaba lista y lucia hermosa, un vestido rosa, largo y entallado, además de unas sandalias de taco alto que le hacían lucir los pies más sensuales que Jano jamás hubiera imaginado, el no sabía lo que estaba sintiendo, no era deseo, era admiración, y algo de química, estaba orgulloso de poder lucirla esa noche, el estaba vestido de negro, totalmente , excepto la corbata que era rosada y con flores en relieve, se había rasurado la cabeza, y se veía muy bien, se sentía bien además.
Los chicos miraron extrañados a Gabriel, y fueron cómplices de su forma de divertirse esa noche, Jano fue envidiado plenamente, sobre todo porque se notaba esa especial afinidad que delataba Susana hacia él, en más de una vez, ella lo abrazó y susurró hacia su oído, si bien es cierto Jano lo tomó con naturalidad, el resto veía ahí una insinuación muy obvia, para conseguir algo mas esa noche.
Antes de las 2 un grupo que incluía a Jano y Susana, a Gabriel y a su acompañante, enrumbo a la casa de Manuel, el amigo cómplice que ofrecía la fiesta del cierre alrededor de su piscina, el alcohol abundaba y ya había algo de desenfreno, los tonos de voz se elevaron, la música aturdía al vecindario, eran más 20 parejas elegantemente vestidas, quienes se quitaban los zapatos, los sacos y las corbatas y con una cerveza en la mano, bailaban esparcidos por toda la casa. Más de uno había iniciado la parte afectuosa, los sillones eran compartidos por parejas acariciándose, y más de una habitación estaba ya ocupada con algunos que se iniciaban en las rutas del sexo. Gabriel, había bebido demasiado, miraba a Jano con ira, se había acercado a él y le había insinuado una fuga sexual, Jano, había sido frio y le había dicho de que no era el momento de hablar de eso, pero que tendrían que conversar. Susana miraba a Jano con cierto deseo, lo había tomado de la mano y no lo soltaba, Jano era indiferente pero complacía esos afectos, eso enojó mucho a Gabriel quien terminó sentado al borde de la piscina , bebiendo, rodeado de otros algo decepcionados, a quienes confesó sus debilidades pasionales, detalle que fue olvidado por Gabriel, pero no por el resto, los días siguientes.
Susana besaba la oreja de Jano, su lengua jugueteaba, Jano no había bebido nada, se sentía halagado por las insinuaciones de su amiga, pero no había ninguna emoción que le permitiera seguirle la corriente, en algún momento ella lo besaba, y él le seguía el ritmo, en otro momento ella lo tocaba y el empezó a transpirar. En cuanto menos imaginó, estaban en una habitación, ella había deslizado su vestido , y lucia su pecho desnudo frente a Jano, él la veía simplemente hermosa, perfecta, Susana puso las manos de Jano sobre ella, sobre sus pechos, ella además se atrevió a tocar a Jano, a introducir sus manos al pantalón del futbolista más guapo del colegio, ella recorrió la parte posterior, y se encontró con unas nalgas redondeadas, y endurecidas, la sensación de la pilosidad menuda que dominaba esa zona, excitó más a Susana, cuando ella intentó explorar la región anterior, Jano la frenó bruscamente, la ausencia de excitación y de alcohol en Jano, lo hacían más racional, el había descubierto que no había sensación alguna frente a ellas, ni siquiera frente a Susana, atinó darle un beso tierno y a decirle, nena no es el momento, no quiero que sea así, ella lo miró a los ojos y le susurró, que ella esperaba que su primera vez sea especial, y que Jano era especial, el insistió, no es el momento, cogió su saco y salió de la habitación, ella se quedo sola , vistiéndose y con mil dudas.
Gabriel observó a Jano cuando ingresó a la habitación, se sintió muy enojado, una lágrima se deslizó por su rostro, cogió una botella de la mesa, y salió corriendo de la fiesta, olvidando incluso a su acompañante, al cabo de unos minutos llegaba a casa de mariano, y tocaba bruscamente su puerta, lo reclamaba, lloraba abiertamente, y no comprendía bien el porqué.

viernes, 21 de agosto de 2009

frustración

Frustradas…

Paseaba por el centro de la ciudad y pese al frio, me provocó un helado de chocolate, afortunadamente la heladería más reconocida del ámbito estaba a solo dos cuadras, así que decidí distraer mis actividades, cambiar el rumbo y comprar un helado de chocolate doble y con barquillos de galleta con miel, una vez en la heladería le transmití a la joven que atendía, ese deseo gélido de aquella tarde, y me di con la sorpresa de que no había helado de chocolate, sentí un conjunto de sensaciones que rozaban en el desencanto, en la ira, en el reproche a mi decisión invernal de tomar un helado, de haber caminado y sacrificando mis prioridades en busca de algo que parecía intrascendente, pero que era deseado, me sentí frustrado.
Muchas veces esa sensación va de la mano con la desilusión. No recuerdo por cuánto tiempo tras esa experiencia, no volví siquiera a pensar en la idea de pedir un helado de chocolate, creo que me alejé de los helados, me aleje del helado de chocolate. Suena tonto pero suele pasar.
Mucha veces uno espera de las personas algunas acciones que van de la mano con el afecto que se suele manifestar cotidianamente, uno espera que el asiento sea cedido, que cuando se saque la barra de caramelo del bolsillo , ésta se nos sea ofrecida , o que la pregunta inicial sea un ¡hola que tal!, en vez de algún reproche o comentario asociado a la obtención de algún beneficio del encuentro, es mejor leer un hola ¿cómo estas? (como primera línea),en vea de de un¿ cuál es tu edad y opción?. Ya no nos desilusionen, que uno deja de practicar el ejercicio social, uno deja de pedir el helado de chocolate.
Habíamos planeado el encuentro por semanas, ya la charlas habían trascendido al formalísimo contacto inicial para usar el tono amical y desenfado de las insinuaciones, el problema radicaba en la distancia, algunas horas nos separaban, y cuando por fin, tras la espera, se coordinó el encuentro (que por lo demás era en tomo de lo mas amical), éste tuvo que volver a postergarse por circunstancias ajenas, eso frustra? O desilusiona?, quizás las dos cosas, ambos renegábamos ayer por el teléfono, las líneas del chat nos fueron más tolerantes por la noche, y hoy se ha revivido la ilusión, creo que el interés por vernos persiste.
Quizás, hubiera sido más fácil, evitar el contacto. Para no lamentarme de la peculiar idea de entablar una amistad, así con trazas de complicidad, con alguien , que de plano ya sabía, se encontraba lejos y ocupado, y que las circunstancias, vinculadas a las actividades de cada cual, harían improbable que nos acerquemos, salvo por el teléfono o el chat. Enfriar esa comunicación, resultaría igual de lógico; algo así como obviar pedir helado de chocolate porque pueda que no haya, e ir tras la vainilla segura.
La idea final, es que estas circunstancias que nos frustran o desilusionan no son más que una muestra de que por lo menos hacemos algo para que las cosas nos sucedan, y las respuestas de la vida no siempre son positivas, la felicidad es la suma de los eventos felices, pero sin momentos de frustración o desilusión, los otros momentos no tendrían sentido, es preciso que estas circunstancias nos generen la fuerza para retomar el trabajo en pos de aquello que uno quiere. Así que en consideración a las líneas previas, iré en busca de mi helado de chocolate, y le diré a Augusto que estoy seguro, de que ahí nos veremos antes de lo que él y yo nos imaginamos.

miércoles, 19 de agosto de 2009

OrdeN y DesorDeN


Un Poco de Orden y Desorden
IX


Jano necesitaba contarle a Gabriel lo que le había ocurrido, sobre lo que había decidido estudiar, lo que su madre le había comentado respecto a su sexualidad, decirle que se sentía más tranquilo, y algo feliz.
Salió de casa esa tarde, era sábado, el colegio ya había concluido, solo faltaban los formalismos de la clausura y las fiestas de egreso, caminó sonriente a casa de su amigo, escuchaba música, ese día sonaban en su mp3 tonadas algo alegronas, rock en español de cantantes nacionales; tocó el timbre en casa de Gabriel, y la puerta tardó en abrirse, al cabo de unos minutos, fue Gabriel el que salió a su encuentro, invitó a Jano a ingresar, Gabriel no estaba solo esa tarde, un amigo lo acompañaba, y éste salió de la habitación al encuentro de Jano, se saludaron fríamente, Jano le dijo a Gabriel que quería conversar con él, pero que no era nada urgente, lo dijo con una sonrisa sincera, y en el tono más fraterno, Gabriel se preocupó, no es lo que crees le comentó, Jano le dijo, que no debería de preocuparse, que él no estaba creyendo nada malo, solo que estaba de paso, y que intentaría regresar más tarde, entonces salimos esta noche- dijo Gabriel, Vamos al Punto, ya veremos respondió Jano, no sé qué dirá mi mamá. Jano se dirigió a la puerta y se despidió con un apretón de manos con cada uno de los que quedaban en casa.
Jano no sintió celos, el acompañante de Gabriel lucía de la opción sexual de su amigo, sus actitudes, atuendo y demás, lo delataban como gay, Jano tenía claro que no necesitaba abrir mas su círculo de amistades, menos aún, amigos como los que Gabriel estaba conociendo, entendió en ese momento, que Gabriel ya no sería su Gabriel, y que él estaba feliz al mismo tiempo, de que deje de serlo.
Gabriel y su amigo empezaron el experimento esa noche, salieron temprano a casa de otro amigo que conocieron ambos en la discoteca, éste vivía solo, y tenía ya 24 años. Llevaban un bolso deportivo , con varios implementos reclutados en casa de ambos, al llegar se ubicaron en la habitación y abrieron el bolso, el experimento arrancó.
Esa habitación era peculiar, había una cama grande, con un colorido cobertor, una lámpara en la mesa de noche y otra adicional en el tocador, sobre éste aparecían una gran cantidad de insumos de belleza y algunos accesorios. Mariano como se llamaba el dueño de casa, miró fijamente a Gabriel y le dijo : “ contigo haremos maravillas esta noche” , luego le ordenó desvestirse, orden que Gabriel cumplió inmediatamente, se encienden todas las luces, y mariano observa fijamente a Gabriel en ropa interior, era alto, como de 1,75, usaba el pelo muy corto, sus facciones eran finas, estaba bien rasurado del rostro y de otras zonas, el cuello delgado algo largo, el tórax ancho arriba y angosto abajo, al descender al abdomen se perfilaba una cintura envidiable, ese abdomen estaba delineado y se apreciaban claramente las divisiones de la musculatura anterior. Gabriel tenía las piernas largas y definidas, y hacia atrás unas nalgas prominentes y duras, como todo hombre, carecía de grasa sobre las caderas. Esa noche, usaría unos tirantes de charol algo gruesos, que se fijarían en un pantalón corto y a cuadros, en tonos negros y grises, unas medias panti gruesas, negras y perforadas varias veces, y unas botas de taco alto, con una plataforma que le hacían difícil caminar con agilidad.
La peluca era dorada y corta, las pestañas fueron colocadas con delicadeza, largas y risadas, una base algo pálida en el rostro, labios rojos intensamente brillantes y delineados de rojo en otro tono, la piel del cuello, del tórax y de los brazos, algo escarchada, una rociada de perfume, y Gabriel era otro, lucia androgénicamente femenino, lucía encantador para él mismo, él se gustaba, y le impregnó una personalidad agresiva a ese personaje que acababan de crear, Mariano fue el siguiente en prepararse, pero sus esfuerzos no conseguirían llegar siquiera a la decima parte de lo atractivo que lucía Gabriel, el tercer amigo, solo miraba. Se pusieron los abrigos y enrumbaron al Punto.
Esa noche, ocuparon sus lugares en un balcón de metal especialmente acondicionado para las reinas de la noche, se menearon al ritmo de la música electrónica, y sonrieron hasta sentir dolor en las mejillas, Gabriel fue seducido en varias oportunidades esa noche, pero él evitó a todos; esa noche era el inicio de su vida, era solo para él y en su egoísmo, quiso disfrutarla él solo. La noche pareció breve, cuando se percataron de que el lugar se quedaba vacío y de que el sol salía, los tres enrumbaron a casa de mariano.
Jano le timbró varias veces esa noche, quería salir, bailar, pero no tuvo respuesta, fue mejor así, ya que él no hubiera acompañado a Gabriel en este descubrimiento, esa noche cogió un libro de un autor peruano de morbosa redacción, e inició la lectura, no paró hasta terminar la novela, ya con la luz del sol proyectándose por su ventana, alegre, atinó a bañarse y a salir al encuentro de sus amigos del colegio, aquellos con los que jugaba fulbito en el recreo, y con los que esa mañana repetiría esa nostálgica escena, todos sudorosos tras una pelota , en la canchita del colegio, fue recibido gratamente. Jugaron futbol hasta tarde, y acordaron repetir la escena cada domingo, y así fue, pero por poco tiempo.

martes, 18 de agosto de 2009

cibertouch


Al Otro LadO de La Compu…


Muchas veces hemos llegado entusiasmados a una cabina de internet o encendido apresuradamente la maquina que papá dispuso en nuestra habitación, e ingresado de la manera más audaz a una de esas salas de conversación virtual o chat, con títulos referidos a nuestra opción sexual, la palabra GaY domina esos títulos. De esa manera abrimos una puerta y ahora es cosa de ingresar al salón, capturar las miradas y ligar al galán más adecuado a nuestros gustos.
Nuestra vida requiere siempre de algunos espacios en lo que debamos ser protagonistas, el actor principal de algunas escenas, suele pasar al llegar a la gerencia de la empresa, a la ´presidencia del directorio, al ser elegido el empleado del mes, el mejor alumno de la clase, el rey de la fiesta de promoción, el que se sacó la lotería, el que usó el disfraz mas lindo la última noche de brujas.. en fin, esos espacios son vitales, y llegan con el tiempo pero muchas veces no llegan o tardan demasiado y se convierten en una frustración que arrastramos el resto de la vida que nos toque seguir. Algunas veces creamos imaginariamente esos momentos de éxito, y usamos algunos espacios innovadores para ser lo que en la vida común y corriente no encontramos.
Hola, tu edad y opción, preguntas clásicas, cuando la intención es sexual, luego viene la tradicional Cómo eres? Y uno puede explayarse al describir a los galanes que se ha encontrado en dichas salas, hemos sido artistas de la estética en proporciones, colores y texturas, y hasta los atuendos más atrevidos. Muchas veces hemos jugado con el tiempo, el de 16 años siempre tiene 19, el de 31 siempre 26, el pasivo siempre es moderno, y el activo, afirma siempre ser discreto, coincidencias, o cotidianeidad en dichos foros. Pero me parece genial que exista n, esa falsa forma de vivir en un personaje que no somos. En un país como el nuestro, uno puede encontrar en sus salas de chat gay, gente caucásica de estilo nórdico, o enfrentar una conversación en portugués mal redactado, o en inglés de títulos de canciones, cuantos espacios que no se logran en la vida común son ocupados por estas fantasías de chat, cuantas frustraciones se evitan gracias a estas conversaciones, claro, siempre y cuando queden ahí, en simples conversaciones, el tiempo y la química suelen dar espacios a rutas más personales, a los correos electrónicos, a mostrarse parcialmente y poco a poco.. a sincerarse.
Una vez utilicé mi inglés primitivo para comunicarme con un grupo de tailandeses de inglés tan primitivo como el mío, la conversación fue muy fluida, ambos usábamos un lenguaje que no era el nuestro para poder acercarnos, así sucede en el chat, uno se pinta galán y se encuentra con un galán tan igual a uno, que cuando por fin se muestra tras la computadora, no se desencanta porque la contraparte es tan igual a nosotros mismos que jamás increpamos a la falsa descripción referida, a ese metro ochenta que resulto en uno y sesentaicinco, a esos ojos azules que resultaron caramelos, y esa discreción que se desluce en amaneramientos de fondo y forma.
Pobres de aquellos gays de épocas previas a la cibercomunicación y que brillantes aquellos que en esa época, lograron convivir sin esas facilidades.

domingo, 16 de agosto de 2009

PacTos


De PaCtoS
VIII


Jano miraba el techo, estaba tendido sobre su cama, la música sonaba fuerte, pero él no se percataba siquiera de que sonaba, la habitación se fue tornando oscura, el sol descendió y el tampoco pareció notarlo, en su mente giraban varias cosas, simultáneamente. Había decidido poner las cosas en claro. Se preguntaba sobre su futuro, sobre sus gustos sexuales, sobre lo que estudiaría, sobre Gabriel y lo que pasaría con él. Se había dado ya varias tentativas respuestas, y algunas luces aparecían al final de ese túnel. Se puso de pie y fue en busca de su mamá.
Gabriel había entrado esa tarde al cuarto de sus padres, se había sentado frente al tocador de mamá, se miraba fijamente al espejo.
La mamá de Jano tomaba café en la cocina, mientras prepara la cena, Jano la miró y se sentó frente a ella, no sabía cómo iniciar esa conversación, parece que ella lo notó y tomó la iniciativa, le preguntó cosas rutinarias, cómo estaba la escuela, y sobre sus amigos y de la fiesta de la noche previa, el respondió brevemente, hasta que ella le preguntó sobre lo sucedido con Gabriel en la heladería, Jano se puso nervioso, su corazón latía fuerte, no solo mas rápido de lo usual, si no fuerte, se podían escuchar sus latidos, sus manos se humedecieron, y sintió una necesidad imperiosa por llorar, no supo que decir. ¿Qué sucede entre tú y ese chico?, el bajo la mirada, no sé realmente mamá, ella quiso llorar pero se mantuvo firme, hijo, puedes contar conmigo para lo que gustes, no quiero que me cuentes detalles de tu vida, pero sí tener un panorama de lo que te está pasando, acuérdate que somos tus padres y siempre estaremos contigo, Jano empezó a llorar. Mamá creo que soy homosexual, dijo él, con la cabeza gacha, ella se tambaleó, una lágrima corrió en su mejilla, pero no dio muestras de desacuerdo, hijo, aun eres un niño, hay cosas que irás descubriendo, yo no voy a decirte nada sobre lo que estas sintiendo, porque tú eres capaz de poder resolver esas dudas, pero si descubres que en realidad eres así como dices, yo estaré contigo como lo estoy ahora, las cosas no van a cambiar entre nosotros, ella lloraba a gritos por dentro, el sollozó, gracias mamá, ella supo que si él había comentado lo que le dijo esa noche, era porque no tenía dudas, y que ya habría pasado algunas rayas. Ella tenía mil temores, no por lo escandaloso que podría resultar el asunto, si no por el mundo que debería enfrentar su hijo con una opción sexual diferente.
Jano la miró a los ojos y le dijo mamá quiero estudiar arquitectura, voy a prepararme para eso, no quiero depender de nadie, quiero ser mi propio jefe, y ten la seguridad de que seré así como me vez, no quiero que sientas vergüenza de mi, ella lloraba francamente. Se puso de pie y lo abrasó poniendo la cabeza de Jano sobre su vientre y presionándolo fuertemente hacia ella. Te quiero bebe le dijo casi susurrando, y yo a ti mamá, ella se separó de él, lo miró fijamente y le dijo: que tu papá no se entere de esto, el no sabría como entender las cosas que pasan en el corazón, tu lo conoces, el te quiere, pero no entendería, que sea algo entre tú y yo, el afirmó en silencio, pero si le contaremos que tendrá un hijo arquitecto, ella sonrió y él lo hizo débilmente.
Gabriel observaba el tocador de mamá, había cruzado sus piernas, muy juntas una a la otra, cogió un lápiz que encontró sobre el tocador y lo deslizó sobre el borde inferior de sus ojos, luego engrosó sus pestañas con un cepillo negro y pequeño que introducía en un frasco alargado, pintó sus labios de rojo y los delineó perfectamente, puso algo de polvo en sus mejillas, algo rosa, y se observó frente al espejo, se contempló largamente, se gustaba , al cabo de un rato se puso de pie corrió al baño y se enjuagó el rostro, sonreía internamente.

viernes, 14 de agosto de 2009

quE Joda!

Escuela Cruel!

Ayer mantuve un par de conversaciones interesantes, una utilizó estos medios virtuales, la otra trasladó ese inicio al hilo telefónico, en ambas, recordaban mis nuevos amigos, su experiencia, algo desagradable, de delatarse diferentes en la el colegio.
Los amigos, o mejor dicho, compañeros, utilizan varias veces el grupo, para poder enfrentar sus dudas y reafirmar sus convicciones grupales y lo hacen frente al débil o a aquel incapaz aún de poder utilizar argumentos en su defensa, sean físicos, o teóricos.
Erick, que estudió en un colegio de varones, sufrió ese acoso, que fue más allá, fue tocado y en algún momento prácticamente sufrió de abuso, el más macho del aula, es el primero en corretearte en el baño, y en tocarte las nalgas, es el primero en ponerte de espaldas y hacerte sentir su adolescente virilidad, muchas veces se atreve a besarte; y uno se pregunta quién es el que tiene dudas, al fin y al cabo, uno anda en el plan serio que requiere el reconocerse gay, otros , utilizan su fuerza o liderazgo para mostrar sus reales tendencias. Suele ser común que el más pelotero, el más agresivo, incluso el primero en tener vello púbico, adquirir masa corporal y cambiar de vos, es el más propenso a necesitar de otro , varón y débil, para reafirmarse hombre. El gay, suele ser el reflexivo, él prefiere sentir, antes de forzar las cosas.
Muchas veces es el seno de la familia, el lugar de estas transgresiones, no solo desde el punto de vista gay, la experiencia sexual primigenia, que incluye toques y demás arrebatos, suele darse en casa, con gente cercana y de edad similar, el beso fugaz con las primas, o los toques bajo la cama en el juego de las escondidas, o en otros espacios más insólitos. Muchas veces es el primo cercano, el primero en solicitar ser tocado, o incluso en pedir que se le haga sexo oral, los 11 o 12 años, dan pie a estas experiencias sexuales, no normales pero comunes. Pero usualmente en estas existe acuerdo, y silencio, y finalmente olvido e indiferencia, la crueldad del colegio no tiene nombre, y es parte de la latina forma de ver las cosas.
Pero las cosas cambian con el tiempo, conozco pocos gay que no sean abiertos de mente, y esa apertura te permite observar el mundo de muchos modos distintos, y poder enfrentar circunstancias difíciles y salir airosos, concluir el colegio satisfactoriamente, el ingreso a la universidad, la carrera con éxito y la gerencia o la empresa deben hablar por nosotros, hay excelentes médicos, arquitectos, comunicadores y artistas gays (además de otras profesiones menos frecuentes), que sin dar luz de su opción, han hecho que ésta, sea lo menos importante en su vida, quienes son y qué hacen habla por ellos y a eso debemos apuntar; a utilizar el problema de infancia, como una forma de reafirmarnos, como un reto para conseguir volver a ver esos rostros burlones, estando en la comodidad de un auto del año, o en una casa de una planta estupendamente decorada y siempre sonrientes y felices. (Solo utilizo el éxito material como una forma de pintar la esencia de la recomendación), sé de varios que han saltado esa barda, a quienes cuyos padres desplazaron, ser ahora sus sustento y orgullo, a quienes rechazaron en la escuela, ser ahora sus empleadores, a quienes sollozaban antes, sonreír ahora, pero con el alma.
No a todos les toca esa “joda” escolar, pero el asunto es no renunciar, no caer en la derrota, no huir, ser fiel a nosotros mismos, y saber que las cosas nunca pueden seguir de malas, que en algún momento tienen que ir mejor, que el sol siempre sale, y cuando nos ilumine, lo haga solo para hacer crecer un terreno que nos permitimos sembrar pese a la adversidad.
CarlosD

jueves, 13 de agosto de 2009

No TodO BieN


No Todo brilla Bajo el SoL
VII


La madre Jano empezó a sospechar de las ausencias de su hijo, de su tono distinto, a veces irrespetuoso, de sus llegadas tarde, de su desinterés por el fútbol, de lo bajo de sus calificaciones en la escuela, faltaba poco para concluir la secundaria y él no había manifestado aún su interés universitario, le preocupaban sus nuevas necesidades, ropa de etiquetas conocidas, diversión casi cada fin de semana, el olor a cigarrillo y ya más de una vez una cara que reflejaba una mente desconectada, ocasionada probablemente por alguna bebida no tan sana, o en todo caso no adecuada para alguien con solo 17 años.
Por otro lado, Gabriel mantuvo su ritmo habitual, ahora había conocido a otras personas, a las que siguió llamando, claro está sin que Jano se enterase, “el Punto” siguió siendo frecuentado, pero lo hacía más solo que con su amigo.
Habían perdido los amigos en la escuela, se habían dedicado a experimentar cosas nuevas cuando tenían espacios de intimidad, tenias mas sexo y hablaban menos, Gabriel, en esas nuevas andanzas, había tenido la oportunidad de conocer más gente, gente que le había insinuado olvidar por instantes a Jano y salir de esa rutina sexual, Gabriel rechazó esos pedidos, pero no puede negar, que en más de una ocasión, sus labios rosaron otros varios, que no eran precisamente los de Jano.
Jano se volvió un poco más exigente a la hora de hacer el amor, renegaba cuando Gabriel le generaba dolor con sus dientes, o cuando tenían que hacer las cosas rápido debido a que la mamá regresaría a casa, encontró la forma de ubicarse de modos distintos, se exploraron nuevos costados, nuevos repliegues, lo flexible del cuerpo de del hombre fue explotado al máximo, habían menos besos, mas gemidos, aprendió a causarle dolor a Gabriel y a reconocer que mientras éste daba muestras de dolor, él se sentía más exitado. Empezó a mirar a otros chicos, y a desearlos.
Una tarde Jano se cruzó con Gabriel en una heladería, Jano estaba con su mamá y cargaba las compras que ella había realizado en el mercado, Gabriel sonreía mucho, estaba acompañado de un amigo, un amigo que ambos habían visto en esa primera incursión por la discoteca, el chico parecía coquetear con Gabriel y a Gabriel parecía gustarle, Jano cambió de rostro, dejó a su madre esperando y se acercó a Gabriel, en un tono totalmente nuevo, le preguntó que se encontraba haciendo? Y Gabriel no supo responder, muy bien le dijo Jano, se retiró enojado, y acompañó a su madre a casa sin decir palabras.
El teléfono de casa sonó varias veces esa tarde, Jano nunca respondió, Gabriel insistía, quizás su conciencia lo obligaba a dar explicaciones, ahora sí, en la intimidad de su casa sin los oídos perspicaces de ese amigo casual, nunca había visto así a Jano estando así de preocupado. Jano se encerró en su habitación, no respondió al teléfono, ni siquiera cenó esa noche, estaba dolido, pero en su interior, sabía que no era solo el impase de la heladería, habían otras cosas que andaban mal, otras cosas que tendrían que replantearse, de las que tendrían que conversar, si pretendían seguir siendo los amigos que eran. Jano recordó el rostro de su madre de regreso a casa ese día, y supo que ese era otro de los aspectos que había descuidado grandemente, tendría que hablar con ella, no confesar lo que estaba ocurriendo, eso aún no lo sabía con exactitud, pero si plantear algunos compromisos. ¿Qué había pasado con Jano?, perdió su infancia, se descubrió diferente, se agradaba así mismo, pero no era feliz, por lo menos no en ese momento.
Gabriel seguía al teléfono, Jano no había respondido ninguna de sus llamadas, hablaba con ese amigo de la heladería, y no le contaba sus penas, sonreía, a sus insinuaciones.

martes, 11 de agosto de 2009

SeXo CasUaL

Sobre mis libertades sexuales...

He recibido algunas voces encontradas respecto nuestras “libertades sexuales, y creo que con ese enunciado, no caemos en el pecado del libertinaje, ni en la causa justa del encuentro racional, estable (y quizás rutinario), que involucre a la forma de vivir nuestra sexualidad.
El amor es un concepto que no debe estar alejado de nuestra mente (por mas que se ame con el corazón, la nota es racional al cien por ciento), pero.... su ausencia debería eximirnos de vivir plenamente nuestra sexualidad?, tema de debate ciertamente, yo creo que la presencia del amor, debe hacer que nuestra sexualidad se exprese de forma perfecta, pero que la no existencia de tal, no debería mantenernos en el ausentismo sexual.
Si bien es cierto, la forma mas segura de ser activamente sexual, se enmarca en la autosatisfacción o masturbación, la misma que es la forma mas funcional de la sexualidad (ya en algún momento comentaremos por qué adelantaremos que siempre se obtienen los resultados esperados, estando alejados de enfermedades de transmisión sexual y de otro tipo de riesgos), no suele ser lo que un adulto espera sea su vida sexual plena. Idealmente la pareja estable permite el descubrir de nuevas sensaciones (incluida la del amor), un cómplice ocasional, no nos hace transgresores de nuestras responsabilidades como ser humano.
No voy a abogar por el sexo casual, tampoco voy a rechazarlo de plano, me confieso haber sido victima.. (o victimario) de tal, y así sea esa casualidad con un amigo estimado, o una ex pareja, sigue siendo casual. Creo que la norma transgrede , cuando esa práctica involucra a muchas personas, en periodos muy cortos, o cuando no se toman las consideraciones básicas, como debiesen ser el conocerlos, y eso quiere decir, saber algo mas que el nombre que usan en el chat, su edad y su opción. Significa, conocer su entorno, sus actitudes de vida, su estado de salud, significa usar siempre protección, y mantenerse vinculado, ya que ese compañero sexual, ocasional, podría ser alguien con quien, por lo menos, poder hablar de tiempo en tiempo.
Cuando han consultado (y han sido Carlos y André, ustedes me pidieron que los mencione) si estaba bien encontrar sexo por chat, yo creo que la respuesta la tienen ustedes, cómo se han sentido tras esa experiencia?, yo sé que su juventud, los hace osados y les da el ansia por satisfacer necesidades poco razonadas, pero el hombre no tiene instintos, ya evolucionamos, cada acto debiese ser racional, mi comentario iría, a que el chat es un espacio que me permite conocer gente, y lo que se genere tras ese elemental acto de interrelación, dependerá , no solo de la disponibilidad de espacio y de la complementariedad de opciones, si no además de cierta química, .. es decir .. de algo de tiempo.
CarlosD

domingo, 9 de agosto de 2009

sexo?


De Primeras Veces..
VI


Había pasado mucho desde que Jano y Gabriel andaban juntos, habían vivido mucho y poco al mismo tiempo, habían compartido la complicidad de una amistad más compleja, pero no habían traspasado los límites de conocerse más allá de un beso, hacía tiempo que la mente de Gabriel se retorcía con la idea de pasar esa raya, y ese es el mismo tiempo que Jano se preparaba para que llegue ese momento, él lo añoraba.
Ese día fue especial, no fue una noche, ni en un lugar especial, fue en plena tarde, en ese cuarto de Gabriel que ambos conocían tan bien, la mamá de Gabriel trabajaba como siempre, y la empleada en el mercado, ambos echados en la cama, mirándose a los ojos, decidiendo…Fue Jano el que estaba seguro de lo que debía pasar. Gabriel temblaba. Juntos decidieron quererse ese día, juntos lo intentaron, y pasó, y fue pleno.
Jano se puso de pie y cerró las cortinas de la habitación, la luz dejó de iluminar y le dio un tono nocturno a ese espacio escogido, había una vela gruesa y blanca sobre un estante (además de algunos juguetes de Gabriel), Gabriel la encendió y su aroma invadió rápidamente, vainilla que nunca olvidarían, Jano se recostó y observó a Gabriel, él estaba ya sin zapatos, desabrochando su correa, quitándosela, luego desabrocho el pantalón y retiró su camiseta, lucia sensual, hacia esto lento, para que Jano lo mirase, Jano era víctima de la emoción, sentía cómo su virilidad se manifestaba entre sus piernas y se sintió incomodo, soltó su hebilla y desabotonó el pantalón, Gabriel lo frenó , le dijo espera, Gabriel terminó de desvestirse, y quedó en un bóxer azul oscuro, ajustado, se quitó las medias y se acercó a Jano, lo besó apasionadamente y toco entre sus piernas, Jano no sabía qué hacer, Gabriel bajó lentamente, y besó su abdomen, retiró ligeramente la ropa de la zona y rosó sus labios sobre Jano, sobre el pene de Jano que se había expuesto y se mostraba erguido y presto. Recorrió con la lengua la zona, y práctico un inexperto sexo oral, Nunca lo había hecho, había visto algunas películas y leído cosas al respecto en la net, pero no había sido protagonista, fue algo torpe, sus dientes hicieron tambalear a Jano en mas de una oportunidad, pero pese a esto, la experiencia fue genial, Gabriel desvistió a Jano con delicadeza, y retiró hasta ese calzoncillo blanco de algodón, tan tradicional, que esa noche lució como el atuendo de gala.
Ambos desnudos ya, se rozaron intensamente, Gabriel recorría con sus manos cada rincón de Jano, Jano tocaba tímidamente, apretaba las nalgas de su cómplice, unas nalgas redondeadas, fuertes, ligeramente velludas, y que se humedecían a cada instante con el sudor propio del ejercicio, sus besos habían perdido la delicadeza, fueron minutos eternos.
Gabriel sacó de bajo de su almohada un preservativo, y de manera apresurada se lo dio a Jano, éste no supo qué hacer, Gabriel lo abrió y colocó cuidadosamente en su amigo, Jano supo que no había retroceso, no quería retroceder, ese día reafirmaría su elección, sería más gay que el día previo y le gustaba la idea, no lo pensó mucho giró a Gabriel y entró en él bruscamente, Gabriel gimió fuertemente, pero esbozó una sonrisa para no perturbar a su amigo, Jano se movió rítmicamente, lo hizo por unos segundos, y concluyó sintiéndose el dueño del mundo, sonrió plenamente, no hubo culpa en ese instante, era Jano y su felicidad, salió de Gabriel torpemente, y retiró el preservativo, este lucía enrojecido, y esto asustó a Jano, Gabriel le dio calma, le dijo que no se preocupe, Gabriel se masturbó tocando a Jano y terminó en ese instante.
Calmadamente se vistieron, se miraron, y acercaron sus labios. Ambos salieron de la habitación que olía a vainilla, y caminaron hacia la puerta, al abrirla llegaba la mamá de Gabriel, saludaron cortésmente, y Gabriel observó a su amigo, ahora amante, caminar lentamente por la vereda rumbo a su casa.

sábado, 8 de agosto de 2009

Una Carta de Un Amigo...


Unas Lineas...


Solo quiero compartir una etapa de mi vida, sé que Carlos publicará mi carta así que espero les permita reflexionar..
Te comentaba que hoy, tras ver una de esas películas del cable, largas, y de trama familiar, y en las que en más de un momento tu expectativa se centra en la reacción de un padre frente a su hijo, o tu corazón late mas fuerte en razón a la música de fondo, no puedo negar que esas etapas me arrancan lagrimas, y que estas lágrimas hoy solo las percibo yo, ya que ando solo hace mas de dos años, y creo que empiezo a lamentarme de eso, no por estar solo, ya que el amor llega cuando debe llegar, si no porque hace un par de años, esas lágrimas eran secadas con el amor que solo él sabia darme. Al acabar la película , le escribí un mail, no lo envié, me limité a un saludo por mensaje de texto, fue un saludo que no tenía ni un detalle de lo que había escrito en ese correo, pero preferí ser así, distante, para no perturbar su vida, solo por que la mía se veía un poco triste, total esa tristeza solo me pertenece a mi.
Yo conocí este tipo de amor, ya grande, a los 26 mas o menos, y lo descubrí de la mano de él, en sus 21, sé que muchos de los que leerán esto, han gozado de la experiencia de crecer con su opción, de descubrirse en su adolescencia, de conocer a varios en el camino y de haber seleccionado al mejor, o estar aun a la espera. Por suerte, mi descubrimiento fue de su mano, fue perfecto, creo que existió la ternura, el silencio, el espacio, la complicidad, la pasión, el encanto y sus variantes, positivas y no tanto, existió amor, ahi supe que el amor existe y que no tiene genero, afortunadamente.
La edad no te dará la madurez, y hoy me lamento de eso, lo perdí, o lo mas triste, lo dejé ir, hoy mas que nunca , lo sé, sé que aún esta en mi corazón y que genera esas sensaciones que no me atrevo a comentárselas. El responde a la distancia a mis correos con el afecto que marcó nuestro pasado, pero lo extraño, quisiera que aun seque mis lagrimas. Quisiera hacerle el café, y qué me resondre por ser tan bobo, que me advierta que giré de canal , que seleccione mejor mis películas, que no sufra en vano por una historia de ficción. Que solo esté ahí, a mi lado.
No sé si tendré la oportunidad de cruzarme con alguien así, pero si me sucede, no pensaré dos veces aprovechar plenamente esa oportunidad que la vida nos da, y lo cuidaré. Seré lo que quisiera que sean conmigo, ya que basta que a uno lo quieran, para que uno pueda ser feliz, y ser feliz, es lo que uno busca en la vida.
(Daniel solo “giré” unas palabras, la esencia es tuya...gracias . Carlos D)

jueves, 6 de agosto de 2009

NuEvO MunDo

Y no somos los mismos
V
Jano y Gabriel iniciaron una travesía por un mundo diferente, cambiaron sus rutinas, se hicieron más que cómplices, Gabriel ya no andaba solo en los recreos, buscaba a Jano, Jano dejó el futbol, y acompañaba a su amigo, ambos se sentaban bajo un árbol, cerca del kiosco, y a veces no hablaban, pero estaban juntos. Sus miradas coincidían, casi siempre, haciendo cosas similares, viendo a alguien interesante que se cruza por ahí, o al escuchar alguna indicación de un profesor, al oler algo desagradable, al oír alguna barbaridad, en fin.. Sabían que cosa le llamaba la atención a cada uno de ellos, y tras suscitarse ese evento, se buscaban para ratificar ese conocerse tan bien.
Jano cambió de estilo, ahora se preocupaba por su apariencia, Gabriel lo asesoró al elegir un nuevo pantalón, y le sugirió algunos colores que le sentaban mejor, tonos de azul, turquesa, blanco de estampados….. Cambió su corte de pelo, es mas se deshizo del pelo, lo corto al ras, y se veía muy bien, dejó de usar solo zapatillas, se afeitó por primera vez.
La mirada de Jano se transformó, encontró algún sentido al tiempo libre, compartirlo, ya no con un grupo, si no solo con su amigo, empezó a hablar más por teléfono, y solo discaba un número, empezó a cerrar la puerta de su habitación, a contradecir algunas veces el mandato de mamá, sobretodo cuando se trataba de transformar su agenda, él ya siempre tenía planes.
Fueron a su primera fiesta juntos, y tras esa muchas fiestas más, coincidieron con algunos amigos de gustos similares, cambiaron su grupo más cercano, pasaron de año, y se hicieron inseparables, pero al mismo tiempo separados del resto de la clase, los chicos los empezaron a percibir como extraños, insinuaban lo distinto de su sexualidad, mas de una vez sonaron comentarios anónimos y en voz alta, respecto a la hombría (o a la ausencia de tal) de Jano o de Gabriel, eran la “pareja de niñas”,” las amiguitas”, “los cabros” o simplemente el “par de maricones del último año”, a un comienzo esto mortifico a Jano, Gabriel lo disimulaba mejor, pero finalmente , terminaron por ignorar al resto, por reducir su grupo, por hacer un grupo de a dos.
Una tarde Gabriel llamó a Jano por teléfono, y le dijo que esa noche saldrían a una discoteca, era la primera vez que visitarían una, pero que no sería cualquier discoteca, si no una “discoteca de ambiente”, aquellas de exclusividad para gente homosexual o para gente muy vinculada a ese grupo, le pidió que llegara a su casa temprano, como a las 9 , para alistarse juntos, y de ahí salir rumbo “al Punto”, así se llamaba el lugar. Jano no supo que decir, le intrigaba el asunto, pero al mismo tiempo lo avergonzaba, no sabía a quienes podía encontrar ahí, y cómo reaccionaría si alguien se enterase de esa incursión , o con qué ropa ir, las dudas iban desde lo más existencial, hasta lo más superfluo; de antemano había decidido ir, solo tenía que aclarar sus dudas, o dejarlas para otro momento, había mucho que planear para esa noche.
Acudió puntual a donde Gabriel, vestía su jean nuevo, zapatillas de lona, y un polo algo ajustado de color blanco, Gabriel lo vio y lo beso tiernamente, le prestó una correa de hebilla gruesa, y lo perfumó con una fragancia de Calvin algo fresca, el vestía un jean decolorado, y un polo azul de mangas largas muy ceñido al cuerpo, el pelo muy trabajado, en varias puntas que se proyectaban al cielo, había untado crema en sus manos, llevaba puestos varios brazaletes de hilo, algo artesanales, y un collar de cuentas pequeñas , que parecía ahorcarlo, se veía bien, Jano se sentía orgulloso de acompañar a alguien tan guapo, pero Gabriel sabia, que en ese medio, Jano sería la atracción, era muy guapo, muy varonil, medía casi un metro ochenta y la rutina de abdominales que habían empezado hacía un año, había dado resultados, si bien es cierto aún era muy delgado, ese detalle iba de la mano con su juventud y su carácter, Gabriel confiaba en la timidez de su amigo, y solo esa característica de su carácter, le garantizaba su compañía durante toda esa noche.
Llegaron como a las once, ingresaron tímidamente, pero rápido, había que permanecer lo menos posible al exterior, para no ser vistos y menos reconocidos, una vez adentro, se pintó un mundo nuevo, habían pocas personas aun, pero todas ellas lucían sonrientes, algunos en la barra, otros en pequeñas mesas. Algunos de la mano, otros besándose tiernamente , otros con besos mas pasionales, varios bailando, incluso pegando sus cuerpos, no existían mujeres en ese mundo, al menos, no habían identificado a ninguna, pidieron una coca cola cada uno y se sentaron en una mesa pequeña, eran los nuevos, de inmediato se acercaron unos muchachos mayores, como de 23 o 24 años, y los desvistieron con la mirada, les preguntaron sus edades y los invitaron a bailar, Jano quedó petrificado, Gabriel mas resuelto se limitó a decirles que eran Jano y Gabriel, y que no gracias, no deseaban bailar, los muchachos, se distanciaron pero no dejaron de mirarlos durante toda la noche. Esa visita les permitió observar un mundo que era de ellos, y de nadie más, no tomaron alcohol, bailaron solo un par de canciones, lo hicieron de la forma más indiferente posible, a las justas uno giró al otro, pero sus almas lo disfrutaron, se distrajeron mucho al ver al resto, incluso identificaron a un par de muchachos que ya antes habían visto en la escuela pero que ya habían egresado, los saludaron con el afecto de un amigo de años, cogieron sus teléfonos, con la promesa de juntarse nuevamente, habían iniciado un nuevo grupo, un grupo más afín, gente que pensaba y sentía como ellos y esa idea les fascinaba.
Salieron pasadas las dos de la mañana, el Taxi dejó a Jano en primer lugar, se despidieron con un abraso, un beso resultaba muy obvio frente al taxista, quedaron en juntarse el domingo después del almuerzo, tenían mucho de qué hablar, y nuevos amigos a quienes llamar.
Proximo Capitulo : DomIngO 9 de aGosTo

martes, 4 de agosto de 2009

De PriMeraS VecEs


Frente a cosas nuevas..


Una de la cosas que solemos enfrentar con frecuencia, es el echo de que muchas de nuestras acciones son nuevas o que es la primera vez que las desarrollamos, típica primera vez, primer día de clases, primer día de trabajo, primer beso, primera esposa, primera pareja,. Normalmente esas primeras veces, suelen prepararnos para enfrentar con mayor seguridad, las siguientes veces, incluso nos permiten la experiencia para aconsejar y nos hacen ver que las situaciones no eran realmente tan difíciles como uno se las imaginaba.
La primera vez que besé, fue muy cómica, realmente no sabia que hacer, y solo me dejé llevar por el momento, tenía miedo a hacer un papelón, tenia vergüenza de no poder satisfacer la expectativa, estaba observado, fue en el marco de un juego, a orillas del mar, con el grupo de amigos con quienes veraneábamos cada febrero, y ella era muy linda, quizás la mas deseada esa noche, y me tocó enfrentarla. Creo que no me fue mal, ella sonrió y sé que quiso repetir la experiencia, yo salí un poco asustado de esa primera vez, pero me dio la experiencia para enfrentar mis futuros besos, para sentirme un besador, para retar otros labios a seguir mi ritmo, a humedecer, a presionar, a acariciar , a usar la lengua de modo intrépido, a crear expectativa y huir, y luego retomar el juego, con ese coqueteo del acercamiento y la fuga intercalada, y sonreír entre tanto, me permitió sentirme experto.
Cuando lo besé a él por primera vez, esa experticia que había ganado, no sirvió de nada, se repitió lo de la primera vez, aunque yo ya no tenía 13, era más grande, y muchas cosas me habían pasado en el camino. El fue cálido, me hiso sentir cómodo, pese a lo pecaminoso del asunto, y a lo arriesgado en razón al lugar y momento en que sucedió.
Luego vino la primera vez que confesé que era gay, (fue a un amigo gay pero igual me sentí extraño), vino el primer amor y la primera vez en la cama (aunque no fue realmente en la cama) y, varias primeras veces. Afortunadamente hoy tengo calma, sé que he enfrentado ya varias de esas primeras veces y ya no tengo tanto miedo, se que así debe pasar y me da tranquilidad saber que es solo un paso, de muchos más; ellos me han permitido crecer, sé que de ellos no debo escapar, sino enfrentar, porque tras de esos pasos, las cosas se dan mas fácil.. o simplemente se dan como deben de darse.

domingo, 2 de agosto de 2009

Cama......



Y la Cama..
IV

Después de Clases, Jano y Gabriel habían retomado su rutina de retorno, caminaban juntos a casa, hablaban entusiasmados de temas de interés común, la próxima fiesta de 15 años (a la que por cierto no irían), o el fin de semana que pasaron juntos en el centro comercial, o su deseo de ir juntos al cine a ver una película musical que estaba de estreno, o simplemente no hablaban, pero sentían que ambos corazones marcaban el mismo ritmo, a veces una suave balada de James Brent en otras algo mas agitado quizás una salsa vieja y romántica entonada por Jerry Rivera, vivían esa química propia de la pareja en etapas de ilusión; no habían hablado del beso, pero sabían que se repetiría. Al despedirse, se tomaban de la mano con calidez y se miraban fijamente a los ojos, sus ojos brillaban, y se veía en esa pupila,el infinito vacío, oscuro e interno, que se iluminaba con la presencia del otro.
Un día en casa de Gabriel, y tirados sobre la cama, Jano se acercó a su amigo y le robo un beso, esta vez él tomo la iniciativa, y fue tierno, Gabriel fue un poco mas agresivo, remordió los labios con los suyos, e introdujo sutilmente su lengua en la boca de Jano, el siguió el ritmo del beso, con los ojos cerrados, mientras sus manos rodeaban la cintura de su cómplice, Gabriel sentía latir su corazón fuertemente.
Los pies de ambos jugaban, y ellos no hablaban, la mano de uno acariciaba el rostro del otro, mientras que éste lo miraba fijamente a los ojos, había silencio, ni la música, ni el ruido citadino interrumpía esa concentración propia del romance. Esa sesión finalizó prontamente tras el cierre brusco de la puerta de la sala, los despertó del letargo y generó un movimiento brusco, ambos cayeron al suelo, sentados en la alfombra , cogiendo los mandos de un juego de video que se hallaba iniciado, alertas, a la espera de que la mamá de Gabriel ingrese a saludar, al cabo de unos segundos, eso sucedía, y ellos sonreían un poco sonrojados y se ponían de pie, ella felicitaba su tranquilidad del sábado en la tarde y salía pronto a la cocina a preparar algo para a cena
Jano y Gabriel se miraron fijamente y en esta ocasión notaron que entre sus piernas, una erección, una erección que delataba los jugueteos de los que eran objeto antes de la visita imprevista de mamá, ambos se sonrojaron, aunque en Jano fue mas obvio, en algún momento tendrían que hablar del tema.
En el colegio empezaron a circular notas de amor entre ambos, afortunadamente nunca fueron interceptadas, pero el pretexto estaba ensayado, Gabriel firmaba como Graciela, y se suponía que él solo era un emisario de una niña enamorada secretamente de Jano, Jano retornaba las notas, siempre mas breves, pero cargadas de la misma intensidad de las de su amigo. En una nota Gabriel le escribió: ”Eres la Luz de mis ojos, y has generado en mi sensaciones que aún no puedo describir, pero que solo puedo aplacar tocándome e imaginándote conmigo, haciéndonos el amor” , eran ciertamente frases robadas, pero muy bien calzadas en el momento y que transmitían lo que Gabriel estaba deseando hace ya días, y que ocultamente Jano también, querían hacer el amor, y tendrían que tratar el asunto con cuidado, Jano era muy sensible al respecto, Gabriel práctico, Gabriel no quería que este deseo vital e impostergable eche a perder lo que ambos habían logrado hasta el momento : quererse.