jueves, 13 de agosto de 2009

No TodO BieN


No Todo brilla Bajo el SoL
VII


La madre Jano empezó a sospechar de las ausencias de su hijo, de su tono distinto, a veces irrespetuoso, de sus llegadas tarde, de su desinterés por el fútbol, de lo bajo de sus calificaciones en la escuela, faltaba poco para concluir la secundaria y él no había manifestado aún su interés universitario, le preocupaban sus nuevas necesidades, ropa de etiquetas conocidas, diversión casi cada fin de semana, el olor a cigarrillo y ya más de una vez una cara que reflejaba una mente desconectada, ocasionada probablemente por alguna bebida no tan sana, o en todo caso no adecuada para alguien con solo 17 años.
Por otro lado, Gabriel mantuvo su ritmo habitual, ahora había conocido a otras personas, a las que siguió llamando, claro está sin que Jano se enterase, “el Punto” siguió siendo frecuentado, pero lo hacía más solo que con su amigo.
Habían perdido los amigos en la escuela, se habían dedicado a experimentar cosas nuevas cuando tenían espacios de intimidad, tenias mas sexo y hablaban menos, Gabriel, en esas nuevas andanzas, había tenido la oportunidad de conocer más gente, gente que le había insinuado olvidar por instantes a Jano y salir de esa rutina sexual, Gabriel rechazó esos pedidos, pero no puede negar, que en más de una ocasión, sus labios rosaron otros varios, que no eran precisamente los de Jano.
Jano se volvió un poco más exigente a la hora de hacer el amor, renegaba cuando Gabriel le generaba dolor con sus dientes, o cuando tenían que hacer las cosas rápido debido a que la mamá regresaría a casa, encontró la forma de ubicarse de modos distintos, se exploraron nuevos costados, nuevos repliegues, lo flexible del cuerpo de del hombre fue explotado al máximo, habían menos besos, mas gemidos, aprendió a causarle dolor a Gabriel y a reconocer que mientras éste daba muestras de dolor, él se sentía más exitado. Empezó a mirar a otros chicos, y a desearlos.
Una tarde Jano se cruzó con Gabriel en una heladería, Jano estaba con su mamá y cargaba las compras que ella había realizado en el mercado, Gabriel sonreía mucho, estaba acompañado de un amigo, un amigo que ambos habían visto en esa primera incursión por la discoteca, el chico parecía coquetear con Gabriel y a Gabriel parecía gustarle, Jano cambió de rostro, dejó a su madre esperando y se acercó a Gabriel, en un tono totalmente nuevo, le preguntó que se encontraba haciendo? Y Gabriel no supo responder, muy bien le dijo Jano, se retiró enojado, y acompañó a su madre a casa sin decir palabras.
El teléfono de casa sonó varias veces esa tarde, Jano nunca respondió, Gabriel insistía, quizás su conciencia lo obligaba a dar explicaciones, ahora sí, en la intimidad de su casa sin los oídos perspicaces de ese amigo casual, nunca había visto así a Jano estando así de preocupado. Jano se encerró en su habitación, no respondió al teléfono, ni siquiera cenó esa noche, estaba dolido, pero en su interior, sabía que no era solo el impase de la heladería, habían otras cosas que andaban mal, otras cosas que tendrían que replantearse, de las que tendrían que conversar, si pretendían seguir siendo los amigos que eran. Jano recordó el rostro de su madre de regreso a casa ese día, y supo que ese era otro de los aspectos que había descuidado grandemente, tendría que hablar con ella, no confesar lo que estaba ocurriendo, eso aún no lo sabía con exactitud, pero si plantear algunos compromisos. ¿Qué había pasado con Jano?, perdió su infancia, se descubrió diferente, se agradaba así mismo, pero no era feliz, por lo menos no en ese momento.
Gabriel seguía al teléfono, Jano no había respondido ninguna de sus llamadas, hablaba con ese amigo de la heladería, y no le contaba sus penas, sonreía, a sus insinuaciones.

2 comentarios:

  1. la 1ra piedra en el camino suele ser la mas dolorosa, como todo duele al inicio, todo puede convertirse en placentero...

    los pensamientos de Alejandro caian en espiral, con escenas en la cabeza de infidelidad, traicion y falta de compromiso por parte de Gabriel, pero cual fue el error?, q es exactamente lo q sucedio para q el amante perfecto se convierta en (como tu lo llamas "sexo casual"). Aunque yo sea partidario de tu corriente liberal de plenitud sexual y libre albeldrio (el mismo q Diosito le dio a la madre de alejandro), como iniciar una relacion sexual-amorosa-juvenil-gay?, el tan solo pensar en esas 4 palabras juntas el mundo se hace mas utopico.
    que es ser gay?, q t hace gay?, xq eres gay?, xq viste la entrepierna de tu profesor y tuviste una ereccion?, xq el mundo dia a dia es open mind, y al dejar de hacer ciertas cosas pierdes el tren de la "onda"?, disfrutar de la compañia de un varon bien establecido y mas de 2 copas de vino?...

    despues de llevar una vida plenamente gay y sexual por mas de 10 años no me siento gay, el gusto cambia, las posiciones mejoran, nuevas curiosidades se asoman, que hacer frente a un mundo tan abierto a nuevas posibilidades?, como mantener tu desicion de supuesta libertad?, repito... "solo intentaba hacer lo q brotaba espontanemente de mi interior"...

    querido Carlos, tu bien sabes q este circulo vicioso continuara en muchas mas relaciones y menten juveniles, algunos terminaran reprimiendo ese sentimiento otros tal vez usen tacones creyendo ingenuamente q son felices... pero en si ... estaran alguna vez completos?.... solo mirate, entusiasmado en un blog de tematica gay-prototipo, es acaso este el destino de todos los q tratamos alguna vez de entender este inexperto y "extraño"corazon?

    ResponderEliminar
  2. creo que el truco que nos dá el tiempo.. es el permitirnos dejar de hacernos tantas preguntas, ya que por mas que tengamos las respuestas.. en estos campos.. terminamos haciendo lo que sentimos.. o lo que queramos. Saludos.

    ResponderEliminar