martes, 11 de agosto de 2009

SeXo CasUaL

Sobre mis libertades sexuales...

He recibido algunas voces encontradas respecto nuestras “libertades sexuales, y creo que con ese enunciado, no caemos en el pecado del libertinaje, ni en la causa justa del encuentro racional, estable (y quizás rutinario), que involucre a la forma de vivir nuestra sexualidad.
El amor es un concepto que no debe estar alejado de nuestra mente (por mas que se ame con el corazón, la nota es racional al cien por ciento), pero.... su ausencia debería eximirnos de vivir plenamente nuestra sexualidad?, tema de debate ciertamente, yo creo que la presencia del amor, debe hacer que nuestra sexualidad se exprese de forma perfecta, pero que la no existencia de tal, no debería mantenernos en el ausentismo sexual.
Si bien es cierto, la forma mas segura de ser activamente sexual, se enmarca en la autosatisfacción o masturbación, la misma que es la forma mas funcional de la sexualidad (ya en algún momento comentaremos por qué adelantaremos que siempre se obtienen los resultados esperados, estando alejados de enfermedades de transmisión sexual y de otro tipo de riesgos), no suele ser lo que un adulto espera sea su vida sexual plena. Idealmente la pareja estable permite el descubrir de nuevas sensaciones (incluida la del amor), un cómplice ocasional, no nos hace transgresores de nuestras responsabilidades como ser humano.
No voy a abogar por el sexo casual, tampoco voy a rechazarlo de plano, me confieso haber sido victima.. (o victimario) de tal, y así sea esa casualidad con un amigo estimado, o una ex pareja, sigue siendo casual. Creo que la norma transgrede , cuando esa práctica involucra a muchas personas, en periodos muy cortos, o cuando no se toman las consideraciones básicas, como debiesen ser el conocerlos, y eso quiere decir, saber algo mas que el nombre que usan en el chat, su edad y su opción. Significa, conocer su entorno, sus actitudes de vida, su estado de salud, significa usar siempre protección, y mantenerse vinculado, ya que ese compañero sexual, ocasional, podría ser alguien con quien, por lo menos, poder hablar de tiempo en tiempo.
Cuando han consultado (y han sido Carlos y André, ustedes me pidieron que los mencione) si estaba bien encontrar sexo por chat, yo creo que la respuesta la tienen ustedes, cómo se han sentido tras esa experiencia?, yo sé que su juventud, los hace osados y les da el ansia por satisfacer necesidades poco razonadas, pero el hombre no tiene instintos, ya evolucionamos, cada acto debiese ser racional, mi comentario iría, a que el chat es un espacio que me permite conocer gente, y lo que se genere tras ese elemental acto de interrelación, dependerá , no solo de la disponibilidad de espacio y de la complementariedad de opciones, si no además de cierta química, .. es decir .. de algo de tiempo.
CarlosD

1 comentario:

  1. no es cuestion creo de ser victima o victimario, simplemente se da lo que uno quiere, y en eswo esta la libertad de escoger y decidir.
    Carlos A.

    ResponderEliminar